Realizaron la entrega masiva de incentivos para la educación en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jqqhqqklZAMORA, MICH. – En apoyo a la economía familiar, y como un incentivo para los estudiantes de nivel básico, es que las autoridades del ayuntamiento y del DIF municipal, realizaron la entrega de más de medio millar de becas al mismo número de estudiantes de nivel básico, quienes recibieron en conjunto el incentivo correspondiente al   primer semestre del 2014.

La entrega tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Regional de las Artes en Michoacán (CRAM), donde la presidenta del complejo DIF y la alcaldesa municipal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, encabezaron el acto, donde también acudieron representantes del grupo Merza, y patrocinadores de las Becas Padrino.

PUBLICIDAD

“Este es un incentivo que entregamos a ustedes, esperamos que estos mil 800 pesos sean utilizados para la adquisición de uniformes y útiles escolares, calzado y el material que le haga falta para el regreso a clases”, dijo la presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

Por su parte Guillermo Valdez, gerente del grupo Merza   invitó a los becados a que continuarán esforzándose y poniéndose metas, esto a fin de lograr culminar su instrucción básica y posteriormente el bachillerato y una licenciatura.

En el evento se entregó a 504 infantes de Zamora   la cantidad de mil 800 pesos a cada uno, los que corresponden al acumulado en un semestre de apoyos para los estudiantes de buena calificación, así como a pequeños que presentan alguna discapacidad.

PUBLICIDAD

La presidenta del DIF municipal, señaló que las becas se entregan a menores que cursan   la primaria, preescolar y secundaria en escuelas públicas, incentivos que son posibles con el apoyo de particulares, como es el caso del grupo Merza, quien mediante el redondeo anual aportan una cantidad importante para las becas infantiles. Aunado a este apoyo, se dijo, se cuenta con el apoyo de particulares que aportan una cantidad mensual para los estudiantes, logrando las becas Padrino.

“Este año logramos becar a 50 niños y niñas más que en el 2013, esto gracias a los recursos que colectamos con la Primera carrera ‘9 kilómetros de sonrisas’, donde los participantes pagaron una cuota de inscripción con la que se lograron más becas”, dijo le presidenta del DIF Zamora.