Recaudarán fondos para comprar juguetes para niños huérfanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

juguetes2

Olivia Tirado / Corresponsal La Voz de Michoacán.
La Visitaduría Regional de los Derechos Humanos, sede Zitácuaro,  recaudará fondos para comprar juguetes de calidad a los niños huérfanos y de escasos recursos.

PUBLICIDAD

El objetivo es que el 30 de abril, cuando se celebra el Día del Niño, los pequeños tengan un motivo para sonreír y jugar, afirmaron Lizbeth Itzel Andrade Ramírez y Luz María Lemus Miranda, delegada estatal de la Coordinación de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CEDH.

Quienes realizarán la colecta, serán 18 estudiantes de la licenciatura ‘Intervención Educativa’, de la UPN, mismos que apoyan las pláticas sobre el bullyng. Con lo recaudado, la Visitaduría llevará  juguetes a la casa-hogar. El boteo empezará el 8 de abril y terminará el 20 de abril, para tener, con tiempo, los juguetes.

“Los estudiantes recaudarán dinero en las escuelas y en donde haya personas dispuestas a donar un peso. Esperamos tener excelentes resultados. Por el momento no hay metas a alcanzar. Lo que se logre será bueno. Con lo recaudado se comprarán juguetes de buena calidad para llevar a los niños del orfanato. Esperemos que sobren juguetes, para también beneficiar a los niños de comunidades”, especificaron. Los juguetes se darán a infantes desde un año hasta los 12.

PUBLICIDAD

Itzel Andrade Ramírez afirmó que ojalá la sociedad coopere. “Queremos brindar el apoyo a los niños. Que sientan que alguien se preocupa por ellos, pues regalarles juguetes, es sinónimo de que alguien se preocupa. Además el pago es la sonrisa de los pequeños, lo cual es un pago sincero y honesto”.

Los juguetes serán, en primer lugar, para niños de orfanatos porque son pequeños abandonados que carecen del cariño de los padres. Por lo tanto, se trata de dar un poco de amor. Los niños de las comunidades en segundo lugar, porque vienen de familias que son de escasos recursos y difícilmente pueden tener un juguete en sus manos.

Reconoció Andrade Ramírez que cuando han ido a las comunidades, hay mujeres que dicen que casi no tienen dinero para comer, por lo que, para comprar  juguetes para sus niños, menos. Con esto se hace feliz a la madre y al niño.

Los integrantes de la Visitaduría de Derechos Humanos, esperan que la recaudación de fondos se vuelva una tradición, para beneficiar a diferentes infantes de comunidades, de los diversos municipios de la región Oriente.