Uruapan, Mich.- Trabajadores de funerarias y usuarios del Registro Civil se quejan de la atención en esa dependencia, señalan que los trámites son tardados y algunos trabajadores no realizan su función, argumentan que carecen de tiempo o material. Así dijo el trabajador de funerales “De Dios”, Jorge A. Cortés, señaló que en la mañana del domingo quiso tramitar boletas para sepultar, pero la encargada les dijo que nos lo podía atender por lo que tuvieron que recurrir con otra persona, “las boletas para sepultar los cuerpos o la cremación es para que éstos sean recibidos en el panteón o en el crematorio y si no se entregan tenemos problemas con los familiares del difunto”, dijo. Señaló que la negatividad del servicio ya tiene varios meses, lo cual no sólo ha repercutido a esta funeraria sino a otras, que tienen que esperar más de una hora para un trámite sencillo, “la señora que se llama Carmelita, nos ha dicho que no tiene tiempo de hacerlo a pesar de que nosotros siempre hemos traemos los documentos para llevar a cabo el proceso”. La señora Yolanda Chávez, hermana de unos de los abogados asesinados en esta ciudad, señaló que durante el lunes trató de llevar a cabo un trámite de defunción debido a que las aseguradoras y las oficinas donde su hermano trabajaba piden 10 copias originales de las actas de nacimientos de sus familiares más las de defunción pero cuando le tocó su turno le mencionaron que sólo le podían dar 10 y que hasta hoy podían darle otro tanto, “tener todo el día en el registro para que me salgan con que ya no hay hojas me complica todo porque las aseguradoras esperan, entonces nuevamente tengo que regresar para nuevamente tramitar”, subrayó.