Reconocen a Gabriel Medina por impulso a Hospital Regional

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Gabriel Medina, médico que hizo posible la edificación del Hospital Regional en Pátzcuaro.

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Pátzcuaro, Michoacán. La gestión del doctor Gabriel Medina Robles fue clave para lograr la construcción del Hospital Regional, expresó la comunidad médica de la región Lacustre, al reconocerle sus aportaciones y su trabajo entregado. “Ustedes son mi familia”, les respondió.

En una ceremonia privada, y a la que acudió junto con su familia, Gabriel Medina Robles fue apapachado por quienes fueron sus compañeros durante 12 años. “Fue el director que más ha durado en la Secretaría de Salud”, le dijo el doctor Raúl Marín, quien se encargó de hacer la semblanza del oriundo de Quiroga.

“Yo quería ver mi sueño hecho realidad, y por fin se cristalizó”, dijo Medina Robles, en alusión a la apertura en 2016 del nuevo nosocomio que fue construido con recursos del Gobierno de la República, en donde se inyectaron 134 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Lo quitaron de la dirección, pero hoy le pedimos que regrese para agradecerle todo el trabajo que usted le invirtió a la salud de Pátzcuaro”, le dijeron sus compañeros.

Hubo proyección de videos y hasta danzas de la región Lacustre. Fue una verbena familiar, en donde el doctor dijo recordar a cada uno de los que formaron parte de la planta de trabajadores del Hospital General, hoy Regional. “Yo siempre quise dejar huella, y estoy seguro que ahora aquí hay compañeros que van a dejar huella y tienen que dejar”, les pidió el exfuncionario.

El doctor Marín, hoy jefe de Servicios en el Hospital Regional, y quien trabajo con Medina Robles durante más de 10 años, recordó que no sólo fue el gestor de esta unidad que hace casi un par de años se puso en marcha en Pátzcuaro, sino que también en su natal Quiroga fue el encargado de promover la construcción del Centro de Salud, e incluso recordó que prestó su casa mientras se edificaba la unidad.

Hizo memoria, y destacó que él arribó a la dirección de la unidad en la gestión de la doctora Austria Palacios, en la administración de Lázaro Cárdenas Batel, y se mantuvo durante años en el encargo. En sus gestiones logró duplicar la plantilla laboral, la compra de mobiliario médico e instrumental quirúrgico.

Se logró tener cuadros básicos las 24 horas de genico-obestetra, pediatría, entre otras áreas, y se agregaron los servicios completos de medicina interna y traumatología”, destacó el orador oficial, acompañado por el director de la unidad, el doctor Eduardo Pérez Cruz, quien también destacó el trabajo que realizó Medina Robles.

Su esposa, Guadalupe Rodríguez reconoció el trabajo del doctor Medina, pero a la vez, agradeció el homenaje que le realizaron, derivado de los años de entrega. “Ustedes son su otra familia, y por tanto, también los consideramos parte de nuestra familia. Él siempre se entregó a favor de la salud de los patzcuarenses”.

En el evento, se develó una placa conmemorativa en donde se “bautizó” el auditorio de usos múltiples “Dr. Gabriel Medina Robles”. Los trabajadores coincidieron en reconocerle su aportación.

Su hija, Marlén Medina también habló a nombre de su familia, y agradeció el reconocimiento para su padre, pero a la vez destacó la inspiración que siempre les ha significado el trabajo de su padre, quien siempre se interesó porque creciera el Hospital General de Pátzcuaro.