Reconocen en Cherán beneficio del programa compromiso con la nutrición de los adultos mayores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CheranCompromisoNutricioAdu

Redacción  / La Voz de Michoacán
Cherán, mich. 30 de marzo.- En Cherán, Un total de 743 personas mayores de 65 años reciben dotaciones alimentarias del programa operado por la Sepsol y los gobiernos municipales.

PUBLICIDAD

Cherán, Michoacán., a sábado 30 de marzo de 2013.- En el municipio de Cherán, 743 adultos mayores de 65 años son beneficiados con la entrega de dotaciones alimentarias del programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, que operan de manera conjunta la Secretaría de Política Social (Sepsol) y los 113 ayuntamientos.

De acuerdo a José Elías Flores Ambrosio, integrante del Consejo de Desarrollo Social de ese municipio, órgano incorporado al Concejo Mayor de Gobierno, el Comité de Transparencia del programa en Cherán está debidamente integrado y lleva a cabo la depuración del padrón, con la actualización de datos de las personas inscritas en él, labor en la que “estamos trabajando y vamos bien”, apuntó.

Aseguró que en el 2012 el programa se ejecutó sin contratiempos, con apego a la regla de operación que rige al programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, por lo que confió que en el presente año se aplique de la misma forma.

PUBLICIDAD

Flores Ambrosio consideró que las acciones de capacitación sobre el programa alimentario, emprendidas por la Sepsol y la Coordinación de Contraloría del Estado, son positivas para que las autoridades municipales tengan claro con cuáles áreas de gobierno deben coordinarse y con ello, contribuyan a que el programa se ejecute de manera óptima, en beneficio de la población vulnerable.

En el ejercicio fiscal 2012, el programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores benefició con la entrega de dotaciones alimentarias a 155 mil 655 adultos mayores radicados en más de 4 mil localidades michoacanas. La inversión total ascendió a 183 millones 43 mil 150 pesos, de los cuales el estado aportó el 75 por ciento, y el 25 restante fue cubierto por los gobiernos municipales.