Registra Casart récord de ventas en concurso de Domingo de Ramos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

concurso

Redacción w eb / La Voz de Michoacán.
En la LIII edición del Concurso Estatal de Artesanías, con motivo del Domingo de Ramos, celebrado en Uruapan, la Casa de las Artesanías del estado (Casart) superó la venta de piezas del concurso de años anteriores, sumando un monto de 1 millón 456 mil pesos, con la venta de 838 piezas, teniendo como antecedente que en 2012 se recaudaron 650 mil pesos.

PUBLICIDAD

El incremento en el monto de venta, es resultado de las innovaciones que llevó a cabo la Casa de las Artesanías, como fue el cambio de sede para la exposición y venta de las piezas del concurso a la Casa de la Cultura, ubicada en centro de la ciudad Uruapan y el ampliar a nueve días la venta de las piezas participantes, ya que en ocasiones anteriores, se realizaba la venta únicamente por dos días.

Además se realizaron campañas de difusión en diferentes ciudades de la República y en la capital del país, promoción que se apoyó de la instalación de postales y posters en hoteles y restaurantes; colocación de espectaculares y se generaron esquemas de propaganda en medios impresos, electrónicos y redes sociales.

Las ramas artesanales más demandadas por los visitantes y turistas fueron: Alfarería, textiles, metalistería, madera y fibras vegetales.

PUBLICIDAD

Asimismo, con el objetivo de fortalecer la comercialización artesanal como parte de los programas que desarrolla la Casart, se realizaron compras directas para abastecer las tiendas de la propia Casa de las Artesanías por un monto de 302 mil 584 pesos.

La subdirección de Comercialización de la Casart, atendiendo a una nueva estrategia, implementó una reingeniería en los precios de las piezas en los puntos de venta, es decir, se elaboró un retiquetado de toda la mercancía para ofrecer precios más accesibles a los clientes y en beneficio directo de las y los artesanos.

Con la implementación de esta nueva estrategia, se registró durante la Semana Santa, en la tienda Matriz y la tienda del Hotel Alameda, una venta total por 204 mil 685 pesos, y se espera que en el resto de esta última semana de asueto se incremente esta cifra.