Reporta escuela dañada en Uruapan por sismo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Enterados de lo anterior, la directora Etelvina Chávez Morales y los profesores acordaron con los padres de familia evacuar de manera permanente el plantel.

Rogelio Arellano Ortiz/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Uruapan, Michoacán. Transcurridas 48 horas del terremoto que azotó el centro del país, la unidad municipal de Protección Civil informó que tras las revisiones a inmuebles de concentración masiva, principalmente escuelas, uno de los planteles presenta daños estructurales de consideración, por ello los directivos y padres de familia determinaron mantener evacuado el lugar hasta en tanto  autoridades educativas realicen las obras necesarias para garantizar la seguridad de los escolapios.

Se trata de la escuela primaria Urbana Federal “20 de Noviembre” ubicada en la colonia Emiliano Zapata donde existe una población de 166 alumnos en los turnos matutino y vespertino , la cual formó parte de las aproximadamente 70 solicitudes de revisión que se solicitaron de manera urgente durante las primeras 24 horas después del sismo, informó Alberto Zavala

Inicialmente se informó que este plantel únicamente había sufrido la caída de un pequeño tramo de la barda perimetral del lado oriente, sin embargo tras la inspección de los elementos de PC acompañados por algunos integrantes del Colegio de Ingenieros, se detectaron daños mayores en una parte de la estructura del plantel.

PUBLICIDAD

Enterados de lo anterior, la directora Etelvina Chávez Morales y los profesores acordaron con los padres de familia evacuar de manera permanente el plantel desde la tarde noche del miércoles. “Para evitar la total inactividad de los niños, se acordó que solamente se presente frente al plantel o en la zona no afectada para entregarles tareas. Definitivamente no voy a arrieSgar a los niños y no regresaremos a clases hasta que se nos garanticen las condiciones de seguridad”, dijo la directora.

Para más información checa nuestra edición impresa del 22 de septiembre.