La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 19 de Agosto del 2019

Regional

Rinde su primer informe de gobierno la presidenta municipal de copándaro, Mirna Violeta Acosta

Ago 12, 2019, 18:50

WhatsApp Image 2019-08-12 at 6.44.57 PM

Foto: Especial.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Michoacán. En una espléndida tarde, con una explanada principal abarrotada por la ciudadanía copandarense que esperaba conocer los avances de la Arquitecta Mirna Violeta Acosta Tena al frente de los destinos del municipio, de manera puntual, dio inicio la Sesión Solemne de Ayuntamiento para que la administración pública municipal diera a conocer los logros de este primer año de gestión encabezada por la orgullosa originaria de San Agustín del Maíz, a quien de cariño los pobladores llaman “La Arqui”.

Foto: Especial.

Uno a uno fue enunciando los logros, con total parsimonia y visiblemente emocionada, cada que expresaba alguna de las actividades que merecieron el aplauso de la gente con una convocatoria inusitada en Copándaro, de líderes, figuras políticas nacionales y estatales, alcaldes de la región, síndicos, regidores, ex presidentes municipales y diputados federales. Y, sobre todo del pueblo que decidió acercarse a escuchar, conocer y reconocer el trabajo de la primer edil municipal.

Durante este primer año destacan la rehabilitación de la red carretera que comunica Copándaro con sus comunidades y con la carretera federal Morelia-Salamanca, que huelga decir, estaba destruida y abandonada. Al día de hoy el acceso a la zona de balnearios y restaurantes es más agradable y sencilla.

Del mismo modo la inversión en infraestructura educativa, aulas, bardas perimetrales, techumbres y drenajes pluviales para kinders, primarias y secundarias destacó en el documento que fue distribuido entre los asistentes.

En su oportunidad la Arquitecta Mirna Violeta Acosta expuso que está en proceso la elevación a tenencia de la comunidad de San Agustín del Maíz, que, dicho sea de paso, es la de mayor crecimiento en la localidad gracias a su zona turística, en los márgenes del Lago de Cuitzeo; pero también destaca el equipamiento del rastro municipal que cuenta ya con tecnología de punta, la inversión en promoción turística como la creación de la Primera Feria de la Flor de Cempasúchil, con motivo del primer lugar nacional en el cultivo de esa flor tradicional de día de muertos, así como el festejo del Carnaval, para convertirlo en el mejor de la región.

Se perforan pozos de agua, al tiempo que se rehabilitan otros, se invierte en drenajes, alumbrado y servicios, que buscan detonar el crecimiento de Copándaro como nunca, sostuvo la edil municipal. Se creó el Miércoles Ciudadano con mecanismos de participación novedosos y se espera que el siguiente año de gobierno, a través de inversión fruto de la gestión y buenos oficios de la Presidenta Municipal, consoliden su proyecto de gobierno municipal.

ÚLTIMA HORA