Gobierno asegura que dialogó con pobladores de Urapicho; habían amagado con tomar las armas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de pantalla. A través de redes sociales, los pobladores invitaron a ciudadanos del municipio a sumarse para hacerse cargo de la seguridad y sustituir al director y subdirector de la policía local.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Paracho, Michoacán. La tensión disminuyó en Urapicho, luego del diálogo con autoridades estatales y el despliegue de seguridad en la zona, reportó esta mañana la Secretaría de Gobernación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad se encuentran desplegados en la región, luego del asesinato de un hombre y su hijo de seis años, por hombres que intentaron despojarlos de su camioneta, el fin de semana.

 

Ayer, los habitantes de la comunidad de Urapicho amagaron con levantarse en armas, exigiendo que liberaran a uno de los policías que retuvieron por su presunta participación en el intento de robo y asesinatos.

 

También puedes leer: Asesinan a padre e hijo en intento de asalto en la carretera Uruapan-Paracho

 

A través de redes sociales, los pobladores invitaron a ciudadanos del municipio a sumarse para hacerse cargo de la seguridad y sustituir al director y subdirector de la policía local.

“La comunidad de Urapicho decidió levantarse en armas, por el acontecimiento que sucedió el día de ayer ya estamos cansados de la delincuencia organizada, que las autoridades pasan por alto, ya no más; decirles que no vamos a molestar a gente inocente”.

En videos que circulan en redes se observa a encapuchados dirigirse en una veintena de camionetas hacia la carretera que conduce a Pomacuarán, donde ocurrió el homicidio ayer.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, señaló que dichas acciones de un grupo de pobladores de Urapicho están relacionadas con su inconformidad con la aprehensión de un elemento de la Policía de esa comunidad, implicado en posibles hechos delictivos.

Tragedia en carretera Uruapan-Paracho

El sábado una familia vivió una tragedia a consecuencia de un intento de asalto en la carretera Uruapan-Paracho en este municipio, donde unos sujetos armados quisieron arrebatarles la camioneta en la que viajaban los agraviados y al no lograrlo les dispararon en repetidas ocasiones, en el acto mataron al papá y a un menor de seis años de edad, la esposa y otros dos niños están ilesos.

Los criminales también dispararon en contra de los ocupantes de otra unidad y hubo al menos cuatro heridos. Asimismo, dos policías municipales están lesionados al enfrentarse a tiros contra los hampones.

Los homicidas huyeron, pero cerca, también trataron hurtar una camioneta Tundra, cuyos ocupantes de igual manera lo evitaron. No obstante, fueron rafagueados y hubo al menos cuatro heridos.