Se recrudece el conflicto en Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Rogelio Arellano. Camioneros se sumaron a la exigencia de poner fin al ayuno en las cosechas de aguacate.

Rogelio Arellano /Corresponsal La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Uruapan, Michoacán. Dirigentes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) exigieron este al coordinador estatal de la Policía Federal Rafael Abundis, el desarrollo de operativos para garantizar el libre tránsito de camiones con cargamentos de aguacate y evitar posibles secuestros de unidades por parte de algunos grupos de productores inconformes con los precios de compra-venta por parte de empacadores que envían el producto a los Estados Unidos.

Lo anterior durante una reunión que sostuvieron integrantes de la mesa directiva de la Conatram-Michoacán al frente con su delegado, Juan Manuel Moreno Moreno y el citado coordinador estatal de la PF, encuentro realizado en la ciudad de Morelia, en el centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en tanto en esta ciudad de Uruapan, otro grupo de transportistas organizados e independientes realizaron una protesta.

PUBLICIDAD

“Las cosas están alcanzando niveles de crisis grave y es necesario que los gobiernos actúen para evitar una mayor descomposición social a través de afectaciones a miles de terceros pero a raíz de un problema entre particulares”, señaló Moreno Moreno tras precisar que diariamente se están afectando a unos 800 camioneros solamente de la agrupación que representa, cifra que llega a las mil 200 unidades en la mejor época de cosecha.