Se reposicionará a Buenavista con tradicional feria del limón

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Buenavista es un municipio con amplia producción de limón; es considerado el líder en el país.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Buenavista, Michoacán. Bajo el argumento de potenciar el desarrollo económico mediante la atracción turística en Buenavista Tomatlán, autoridades municipales anunciaron el reinicio de la Expo Feria del Limón, celebración que se suspendió por alrededor de siete años, la cual se realizará del 29 del presente mes al 5 de diciembre de 2018, se espera la asistencia de por lo menos 50 mil habitantes de la región.

PUBLICIDAD

El edil, Gordiano Zepeda Chávez reconoció que a pesar de que su mercado meta en está ocasión son personas de la región para que puedan regresar a sus poblados el mismo día, el municipio cuenta con infraestructura para atender a los turistas del interior del estado como de otras entidades. Respecto a la derrama económica, señaló que por el momento no cuentan con un estimado al reiterar que después de siete años se está retomando esta celebración.

También compartió que como parte de las acciones que se estarán haciendo en el marco de la Expo Feria del Limón, los productores participantes tendrán la posibilidad de asistir a una mesa de negocio con los directores generales de las centrales de abastos más grandes del país, que son las de Ciudad de México, Monterrey, así como Aguascalientes, con el propósito de que después de la reunión puedan pactar un precio justo para con el productor, de esta manera ir eliminando el intermediarismo.

PUBLICIDAD

En el marco del anuncio de la Expo Feria del Limón, el edil de Buenavista Tomatlán compartió algunas de las acciones que se tienen prospectadas para el mejoramiento de las condiciones laborales de los productores de limón, con su respectivo valor agregado (aceite), la toronja, la papaya, la miel, entre otros alimentos que se producen en Tierra Caliente. Entre ellas, destacó la instalación de una empresa procesadora para el limón, con la que se pretende obtener producto industrializado que se pueda comercializar en todo el territorio mexicano como en otras naciones.