La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 20 de Junio del 2019

Regional

Sigue el déficit de policías en Michoacán

Nov 02, 2018, 23:49

policia michoacan logos deben retirar

Aún es insuficiente la cantidad de elementos policiales con que cuenta Michoacán, a pesar de los esfuerzos que se han realizado.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Michoacán. Pese al déficit en materia de seguridad del estado de Michoacán y a los problemas de delincuencia, las corporaciones municipales y estatal de Seguridad Pública, no cumplen con las metas de reclutamiento de nuevos elementos policiales que permita fortalecer las 10 regiones del estado y sobre todo, la atención a los 113 municipios.

Contrario a las metas, se ambos niveles de gobierno se estarían quedando debajo de la mitad de la meta. En tanto, la situación de inseguridad en la entidad sigue agravándose en delitos del fuero común.

Desde el inicio de la administración de Silvano Aureoles Conejo, la meta fijada para el fortalecimiento de las corporaciones policiales a través de la formación de 1 mil nuevos elementos policiales que pasarían, por medio del el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.

No obstante, las cifras no son alentadoras. En este año se estarían graduando poco más de 450 elementos e integrándose a la Policía Michoacán para las tareas de seguridad Pública, lo que equivale, a menos de la mitad de la meta fijada originalmente.

NOTAS RELACIONADAS

Acribillan a tiros a chofer de camioneta en Parácuaro

Redacción/La Voz de Michoacán   Parácuaro. El chofer de una camioneta fue asesinado a balazos por unos sujetos desconocidos, los cuales después de la agresión se dieron a la...

Gabriel Mendoza Jiménez, al gabinete de seguridad nacional de AMLO

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El michoacano Gabriel Mendoza Jiménez se convirtió en el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, oficializó Alfonso Durazo, titular...

ÚLTIMA HORA