Simulan prevención de influenza aviar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

influenza1

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad.- Mientras que en los estados de Jalisco y Guanajuato se decretaron desde hace un par de meses, alertas sanitarias por la gripe aviar, en Michoacán siguen sin implementarse estrategias para evitar el ingreso de carne contaminada hacia la entidad.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, el Gobierno del Estado de Michoacán solamente ha simulado acciones que supuestamente buscan evitar un brote epidemiológico de influenza aviar (H7N3) en la entidad.

El pasado 2 de febrero, cuando se confirmó el contagio de aproximadamente 486 mil aves ubicadas en siete granjas en los municipios guanajuatense que colindan con Michoacán, el titular de Sedru, Ramón Cano Vega, en conjunto con el director de Ganadería, Jorge Alfredo Hernández Zaragoza, informaron que por instrucciones del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, “de inmediato se implementó el plan de contingencia en las fronteras con el estado de Guanajuato, donde se reforzó el cerco sanitario para evitar una posible propagación del virus a nuestro estado”.

Sin embargo, a la fecha no ha sido colocado ningún puesto de control ni se están efectuando acciones para monitorear las granjas locales, en busca de detectar la presencia del virus de influenza aviar (H7N3).

PUBLICIDAD

El Director de Protección Contra Riesgos de Michoacán (Direpris),  Raymundo Puebla Calderón, reconoció durante la visita de supervisión al Hospital Regional de La Piedad, que “por lo que compete a la Secretaria de Salud no existe ningún puesto de control”.