La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Regional,Seguridad

Suspenden fiestas patrias en Buenavista tras hechos violentos en el municipio

Sep 11, 2019, 11:00

buenavista

Foto: Ayuntamiento de Buenavista. El domingo pasado se registró un ataque a tiros cerca de donde se realizaba la Clausura de la Segunda Jornada Nacional de Folclor Mexicano.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Buenavista, Michoacán. Debido a la situación de inseguridad suscitada en fechas recientes en el municipio de Buenavista, como un ataque a tiros ocurrido el pasado domingo cerca de un evento cultural donde se encontraban reunidas un gran número de familias, el Cabildo decidió suspender todos los eventos públicos con motivo de las celebraciones del mes patrio, informó el alcalde Gordiano Zepeda Chávez.

El edil precisó que un grupo de personas se han manifestado constantemente en el Ayuntamiento para pedir “paz y tranquilidad” para el pueblo y han afirmado que no permitirán que se desarrollen las fiestas patrias, lo que hace suponer que se podrían presentar eventos que expongan a los asistentes a eventos cívicos y culturales.

Agradezco la compresión de toda la sociedad bonavistense por esta decisión, pero ante todo, la integridad y seguridad de las familias de bien, es lo primero”.

El pasado domingo ocurrió una agresión a balazos en una farmacia localizada en el centro de Buenavista Tomatlán, cabecera de esta demarcación, que dejó como saldo dos civiles lesionados, mismos que fueron atendidos por unos paramédicos locales para enseguida ser trasladados a un hospital de la región.

 

También puedes leer: Tensión en Buenavista: agresión a tiros deja dos heridos

 

El ataque ocurrió en un negocio de la calle José María Morelos, cerca de donde en ese momento se desarrollaba la Clausura de la Segunda Jornada Nacional de Folclor Mexicano, al que asistieron habitantes de Buenavista y de otros estados.

Ese día el presidente municipal, Gordiano Zepeda Sánchez, señaló en un video que compartió en redes sociales que los participantes del evento se encontraban bien.

“Estamos aquí en Palacio Municipal. Hoy domingo 8 de septiembre, después de concluir el evento de Clausura de la Segunda Jornada Nacional de Folclor Mexicano, donde nos visitaron por tres días las compañías de danza de siete estados de la República, conmemorando el Quinto Aniversario del Ballet Folclórico Tzitziki, de aquí de Buenavista, desafortunadamente ya en los últimos momentos de este evento se suscitó algunas detonaciones de arma de fuego, sin que hasta el momento se identificara el origen o la intención de estas detonaciones”, dice en la grabación.

Debo mencionar que inmediatamente se resguardó a todas las personas asistentes al evento, a los niños y jóvenes de las compañías de danza, también se les resguardó oportunamente, establecimos comunicación de manera inmediata con el gobierno del estado, con la Mesa Regional de Seguridad para que nos prestaran la atención necesaria y el resguardo, sobre todo para estos jóvenes y niños que tenían que regresar a sus estados de origen.

El munícipe aseguró que se prestó la atención de las diferentes corporaciones que brindan seguridad pública y que todos los participantes regresaron a sus estados de origen.

“Debo mencionar que tuvimos saldo blanco, no pasó más allá del susto y seguiremos esperando el parte informativo, la versión oficial de los hechos por las autoridades correspondientes”, puntualizó el alcalde.

Tras la balacera, elementos de la Policía Michoacán se encargaron de hacer varios patrullajes por la zona; no obstante, en ese momento no se reportaron detenciones relacionadas con el caso.

De igual manera a los recorridos por las colonias y en las carreteras se sumaron los efectivos del Ejército Mexicano. El móvil del ataque es investigado por personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán.

NOTAS RELACIONADAS

Sinaloa censura narcocorridos durante fiestas patrias; refuerzan seguridad

El Universal / La Voz de Michoacán Sinaloa. En la celebración de las fiestas patrias, se prohibirá la interpretación de narcocorridos y se instalarán ocho filtros de acceso a...

Restauranteros darán el grito: esperan casa llena este 15 de septiembre

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelia espera cupo lleno en sus unidades...

ÚLTIMA HORA