La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 14 de Octubre del 2019

Regional

regionbajio

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Por “motivos de seguridad” varios de los ayuntamientos de la región están considerando suspender las actividades cívicas y eventos tumultuosos que se encuentren relacionadas con los festejos del aniversario de la Guerra de Independencia de México.

“Este año ninguna señorita quiso participar en el certamen de belleza para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias de Tanhuato y se está valorando que no haya desfile el día 16 de septiembre”, reveló una fuente del gobierno municipal que pidió no ser identificada.

El clima de inseguridad que impera en algunos de los municipios de la región norte de Michoacán y principalmente en aquellos que colindan con el estado de Jalisco, ha obligado a las autoridades municipales a tomar decisiones que van en contra del espíritu festivo que caracteriza a los mexicanos.

“Estamos valorando todo eso. No queremos exponer a los estudiantes de las escuelas o  a las familias a una situación de violencia. Ya hemos tenido problemas de enfrentamientos en la plaza principal y a plena luz del día en meses anteriores”, añadió otro funcionario del gobierno de Yurécuaro.

Tanhuato, junto con Yurécuaro y Vista Hermosa son los municipios de la región donde mayores índices de violencia se han registrado en los últimos tres años, por lo que los habitantes de dichas demarcaciones tienen temor a salir a la calle durante las noches.

ÚLTIMA HORA