Trabajan para limpiar basura por días festivos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán 

Zamora, Michoacán.- En el marco de los festejos Guadalupe – Reyes,   el área de Aseo Público al interior de la Dirección de Servicios Públicos  redoblo esfuerzos para mantener en orden el primer cuadro de la ciudad, esto a fin de dar una buena imagen al turista, así mismo,  se trabajó para contrarrestar el aumento de generación de desechos en los días festivos, donde se registraba por día una colecta de hasta más de 230 toneladas de basura.

PUBLICIDAD

Así lo indicó el Director de Servicios Públicos Municipales, Rafael Ceja Alfaro, quien destacó que, en general se tuvo un incremento de desechos, donde el principal sitio donde se trabajo ante dicho aumento fue el Mercado Hidalgo, donde se iniciaban acciones desde las 04:00 horas.

“De hecho, todos los mercados presentaron incremento en hasta 30 toneladas más, pero afortunadamente tenemos gente trabajadora que esta al pendiente y hace todo lo posible para mantener limpio. El día 13 de diciembre fue un día caótico, pues en todos los lugares donde hubo altares, e incluso en el Santuario, donde se contaba con guardias constantes para mantener limpio se registro mucha basura. Tuvimos que lavar la calle Ocampo desde avenida 5 de Mayo a la calle Ejercito Nacional, por los puestos de venta de alimentos a base de fritura,  factor que de no limpiarse facilita la aparición de fauna nociva en la ciudad, como son las ratas”, asentó.

Aunado a este día, dijo, los días del 25 al 27 de Diciembre, así como 30, 31 de diciembre, 01 y 02 de Enero, fueron días ajetreados por ser los más señalados en aumento de desechos generalizados en todos los hogares.

PUBLICIDAD

Lea la nota completa en la versión impresa...