Víctor M Alvarado / Corresponsal La Voz de Michoacán. Zihuatanejo, Gro.- La baja temporada afecta la industria turística y para disminuir las pérdidas y evitar cierre de negocios en la zona de playa Larga, los restauranteros se unieron y buscan la manera de promover sus atractivos para generar la visita de locales al balneario. La estrategia les está funcionando y los fines de semana lograr una ocupación de mesas de aproximadamente un 50% de sus espacios, entre semana esta cifra cae. “Es la única alternativa que nos queda, apostar al consumo local, cerrar los negocios solo empeorará el problema de desempleo”, comentó el presidente de los restauranteros de playa Larga José Antonio Olea Orbe. Son 15 los restaurantes que se ubican en esta franja, donde se emplean aproximadamente a 100 personas, mas vendedores que de manera directa también se benefician del turismo. El empresario, dijo que la mala temporada inició desde semana santa con el sismo del viernes Santos, día en la que muchos turistas se retiraron de este destino. Dijo que incentivar a la población para que acudan a este balneario es importante, pero también de alguna manera deben asegurar el salario de los trabajadores, es por esto que se buscan cursos de capacitaciones pagadas por parte del gobierno.