Urbanizamos zona escolar y presentamos proyecto de vialidad: Daniel Aranda

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Tanhuato, Michoacán. Tanhuato es un municipio mayormente agricultor, ocupa hoy en día uno de los primeros lugares en producción a nivel estatal de jitomate en invernadero hidropónico, por lo cual se encuentra en un punto de crecimiento económico y demográfico que demanda con urgencia la aplicación de los servicios básicos de urbanismo en diferentes zonas de vivienda popular.

Esta mañana el presidente municipal Daniel Aranda, afirmó que era necesaria ya la renovación de tecnologías obsoletas como el caso del alumbrado público.

PUBLICIDAD

Por lo que nos dimos a la tarea de elegir e instalar nuevas lámparas LED de alta duración y de menor consumo de energía en las calles principales de la cabecera municipal; aunado a estas obras, estamos por inaugurar la calle Campesino, la cual conecta a dos escuelas públicas (Preescolar Vasco de Quiroga y Primaria Lázaro Cárdenas) con la calle principal Ocampo".

Cabe mencionar que anteriormente y sobre todo en época de lluvias, todos los niños y niñas tenía que tratar con ese problema crónico de llegar a clases con los zapatos llenos de lodo.

El encargado de obra pública del Ayuntamiento de Tanhuato, Arq. Juan Manuel Buenrostro comenta que la entrada principal hoy cuenta con una carpeta asfáltica que requiere bastante mantenimiento anual por lo que se ha decidido aplicar también concreto hidráulico, construcción banquetas más anchas y áreas con jardines.

Es necesario informales también que estamos haciendo los estudios necesarios para tener muy pronto los detalles del proyecto de reordenamiento del flujo vehicular, el cual pretende designar como vialidades de un solo sentido a las calles que por su necesidades particulares de tránsito lo requieran".

El tiempo aproximado para la aplicación de estos proyectos sería para este mismo año por lo cuál el departamento de urbanismo del municipio solicita a toda la población su comprensión respecto a las obras de construcción y las molestias que esto conlleva para los vecinos involucrados.