Uruapan quiere el récord Guinness de Puerto Rico

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Foto: Cortesía. Un plus que se consideró será extraordinario, se refiere a que la decoración de la taza en la que se elaborará el chocolate.

Rogelio Arellano Ortiz/La Voz de Michoacán.

 

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Uruapan, Michoacán.  Con la meta de arrebatarle a Puerto Rico el Récord Guinness del haber elaborado “la tasa de chocolate caliente más grande del mundo” el pasado mes de mayo con  3,785 litros, empresarios locales con  el apoyo del gobierno municipal, alistan para el próximo 6 de enero, la cocción de 4 mil litros de esa bebida tradicional y colocar a Uruapan en la ruta de reconquistar su vocación turística.

Esta actividad se enmarca en el programa del “Tercer Festival Navideño” y cuenta con el respaldo de los panaderos locales quienes de manera alterna elaborarán una “Rosca de Reyes” de 450 metros de longitud para distribuir 16 mil porciones, se informó ayer en conferencia de prensa encabezada por el alcalde Víctor Manuel Manríquez, acompañado del director general de la empresa uruapense “Chocolatera Moctezuma”, José Antonio Martínez Reyes.

Motivar el arribo de más turismo, genera derrama económica y por ende progreso para el municipio, de ahí la importancia de apoyar este tipo de proyectos entre ciudadanía y gobierno, destacó el presidente municipal tras resaltar que una de las condicionantes para obtener el récord es que la bebida sea distribuida gratuitamente entre la población lo que fue aprobado por todos los involucrados.

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Ese mismo día, el programa se complementará con una festival infantil para festejar a los niños, evento que desarrollara el DIF municipal y que también contempla el regalo de miles de juguetes, puntualizó el edil.

Un plus que se consideró será extraordinario, se refiere a que la decoración de la taza en la que se elaborará el chocolate será responsabilidad del reconocido artesano especialista en maque, Héctor Zarco, señaló por su parte Carlos Silva Cortes, presidente del Comité Consultivo de Turismo en el municipio.

Recordó que junto con el director de la empresa chocolatera, iniciaron el proyecto hace aproximadamente un año y medio con el fin de atraer más turismo, incluso a través de las redes sociales se logró un gran apoyo con el “#chocolatizate”.

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