La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

Regional

Va un nuevo intento para rescatar el Lago de Cuitzeo

Nov 09, 2018, 21:50

LAGO DE CUITZEO (20)

Foto: La Voz de Michoacán. El Lago de Cuitzeo al paso de los años ha ido sufriendo una devastación.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Ante la degradación ambiental que ha sufrido el segundo lago más grande de México, el gobierno del estado de Michoacán ha planteado ante la Cámara de Diputados, un proyecto integral para el rescate del lago de Cuitzeo valuado en al menos 1 mil millones de pesos.
Fue por medio de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) que se propuso a la Comisión de Medio Ambiente de San Lázaro, se autorice el rescate financiero para este cuerpo de agua que actualmente presenta altos grados de contaminación, azolve, sequía y otros factores que han terminado por impactar tanto a la fauna, flora y ecosistemas, como a las poblaciones aledañas.

A decir de Ricardo Luna García, titular de la SEMACCDET, este proyecto contemplaría la construcción de plantas de tratamiento en las zonas pobladas aledañas al espejo de agua, planes de reforestación con vegetación endémica del norte de Michoacán, instalación de viveros y planes de ordenamiento territorial.
En entrevista para La Voz de Michoacán, Luna García aseguró, que el proyecto contempla iniciar con el lago de Cuitzeo por su importancia como uno de los lagos más importates de México  y de Latoinomaerica. Asimismo, precisó que este presupuesto incluirá la adquisición de equiós y maquianria para extraer maleza acuativa que ha afectado al lago  y a la vida silvestre durante los últimos años.
¿Quieres saber más?, no dudes en consultar las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán de este sábado 10 de noviembre.

NOTAS RELACIONADAS

Esta noche se acordarán con la música romántica en Morelia

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los recuerdos se harán presentes este sábado 8 de diciembre en el Palacio del arte en la ciudad de Morelia cuando se presenten...

Cara y lenta, la lucha contra la corrupción en Michoacán

Javier Favela/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Tres expedientes por faltas administrativas graves contra funcionarios han llegado a manos de los dos magistrados anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa...

ÚLTIMA HORA