La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 23 de Julio del 2019

Regional

Video | AMLO no descarta que maestros en zonas rurales ganen más que los de la ciudad

Jul 14, 2019, 12:12

buenavista

Foto: Tomada de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Buenavista, Michoacán.  En el tema de la inseguridad, violencia, y malos servicios es donde esta mi mayor problema, porque se pensó en los gobiernos anteriores que el problema era la educación, pero se olvidó que el problema mayor es la falta de servicios de salud, dijo Andrés Manuel López Obrador ante cientos de habitantes del municipio de Buenavista.

López Obrador insistió hoy en que pagará más a los médicos y especialistas que se queden en las zonas apartadas y adelantó que ojalá podamos aplicar para los maestros , porque salen de la normal y los mandan a zonas apartadas pero ya están pensando desde que llegan cómo irse acercando, primero Apatzingán, luego a Uruapan y luego a Morelia.

Todo el servicio de salud tiene que ver con los estados y el llamado Seguro Popular; ahora serán dos sistemas: derechoabientes, IMSS e ISSSTE y el sistema de atención a la población que no tiene seguridad social.

Hay que ir buscando la manera de que se queden en las comunidades y en los pueblos y que tengan más incentivos y salarios y seguridad social. Es importante que se resuelva la ausencia de médicos, especialistas y enfermeras en todo el sistema de salud.

No me preocupa mucho la economía porque estoy seguro que va a haber crecimiento, va a haber bienestar, va a haber desarrollo

Es sabido -como lo mencionó el presidente- que en comunidades alejadas no se trabaja los fines de semana y qué hay servicios que se brindan solo por el turno matutino, ante ese panorama López Obrador busca animar a que trabajadores de la salud a que se queden en esas zonas brindándoles un salario mayor que el que puedan conseguir en ciudades como Morelia.

Yo no les voy a fallar, yo tengo principios, ideales; no soy un ambicioso vulgar», afirma López Obrador desde Hospital Rural de Buenavista.

Para lograr estos objetivos, dijo que no es cuestión de presupuesto y dejó ver qué hay dinero pero que por la corrupción se los gastaban y dejaban sin medicinas a las unidades.

ÚLTIMA HORA