Vigila SSM, sanidad de alimentos en zona Lacustre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Brigada de emergencias de 13 integrantes en la zona Lacustre, para realizar acciones de vigilancia sanitaria.

Redacción / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. Cuidar y salvaguardar la salud de paseantes, turistas y habitantes de la región de Pátzcuaro, es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por lo que ha instruido a la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, a fortalecer el Operativo de Noche de Muertos.

PUBLICIDAD

La SSM a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), desplegó una brigada de emergencias de 13 integrantes en la zona Lacustre, para realizar acciones de vigilancia sanitaria y proteger a la población de riesgos.

Encabezados por el titular de la Coepris, Rafael Torres Mandujano, el personal verifica que restaurantes y puestos ambulantes de comida elaboren los alimentos con agua potable, y donde el agua no está clorada, se procedió a potabilizarla con pastillas concentradas de cloro.

PUBLICIDAD

Se distribuyeron 3 kilogramos de pastillas de cloro para que sean utilizados en tinacos, aljibes y pipas de agua de restaurantes, fondas y tomas de agua públicas; del mismo modo, se han repartido 214 frascos de plata coloidal a puestos fijos y semifijos de comida, para que desinfecten las frutas y verduras, así como lechugas, jitomate y cilantro.

Durante el festejo mayor (ayer por la noche), personal de Coepris aplicó medidas de seguridad en puestos de tacos ambulantes que se situaron en la plaza Don Vasco, por estar vendiendo agua de jamaica y horchata con hielo de barra que fue picado en el piso y luego vertido en el interior del vaso vitrolero.