Alfredo Ramírez Bedolla solicita registro: la alianza tuvo 30 días, sabe que harían pero llevamos ventaja

El nuevo aspirante de Morena aseguró que le toca asumir la responsabilidad del proyecto que emprendió Raúl Morón.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este sábado el aspirante por Morena para la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó al partido de manera formal, la solicitud de registro para la candidatura.

PUBLICIDAD

En el encuentro con consejeros y consejeras de Morena, el militante dijo que después de días de que el proceso los llevó a resoluciones que iban y venían –refiriéndose al caso de Raúl Morón-, por fin “ya estamos avanzando y con este registro dando certeza a todos los michoacanos que habrá candidato de Morena-PT al gobierno del estado”.

Repitió que la candidatura no es en solitario, sino que es en conjunto de los simpatizantes de la cuarta transformación. 

El nuevo aspirante anunció que mañana domingo inicia campaña en Morelia en una plaza pública del centro a las 10 de la mañana.

PUBLICIDAD

“Les diremos a la oposición que estamos de pie, que llevamos la delantera, así lo marcan las encuestas y hay que decirlo, tuvieron 30 días los de la alianza, pero quién sabe que estarían haciendo, yo creo que negocios, turisteando, conociendo el estado, volando sus helicópteros, pero no están en unión ni en el sentir de los michoacanos”.

En el evento también estuvo presente el exaspirante Raúl Morón Orozco, quien al tomar la palabra señaló que luego de las “decisiones que han tomado las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados y magistradas, no queda otra cosa más que asumir con toda firmeza las decisiones, que, aunque no nos gusten, finalmente muestran todavía los reductos que tiene el conservadurismo en México y que hay que seguir combatiendo”.

Repitió que la decisión de quitarle la posibilidad de su candidatura, fue un asunto político para privilegiar intereses de grupos reducidos.

El exaspirante fue más allá y dijo que él fue testigo de cuando fueron nombrados los magistrados y magistradas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Conozco, porque yo estaba en el Senado cuando fueron nombrados a estos magistrados y magistradas, el origen de sus nombramientos. Por eso estoy convencido que más allá de la legalidad lo que imperó fue el interés político de quienes lo llevaron ahí, al TEPJF”, señaló.

Contenidos relacionados