Buscará Cristóbal Arias ser el tercero en discordia; no descarta riesgo de fraude electoral el 6 de junio

El candidato de Fuerza por México acusó que detrás de los candidatos de las alianzas están maquinarias gubernamentales que los impulsan con recursos públicos.

Foto: La Voz de Michoacán.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Cristóbal Arias espera que le alcance la cantidad de votos para meterse a la pelea en la recta final de la sucesión gubernamental, y posicionarse como el tercero en discordia. Minimizó el perfil de Alfredo Ramírez Bedolla, el abanderado de Morena-PT, y cuestionó el por qué se afirma que encabeza encuestas cuando “es un candidato total y absolutamente desconocido”.

PUBLICIDAD

El candidato de Fuerza por México afirmó que los que están realmente en juego no son los candidatos de las alianzas PRD-PRI-PAN y Morena-PT, sino las maquinarias gubernamentales que están detrás de estos partidos, alimentando con los recursos a estos partidos para tratar de catapultar a sus candidatos “así sean anónimos”. No descarta el riesgo de un fraude electoral.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

El tres veces candidato a la gubernatura advirtió que el 6 de junio puede estar marcado por la violencia que generan los grupos vinculados a políticos de Morena o PRI-PAN-PRD y puede desembocar en violencia que sería lamentable y que llevaría a un supuesto a la anulación de estas elecciones. Reconoció que los “mapaches electorales” buscarán hacer trampa.

“De hecho están buscando trampear, andan comprando el voto, presionando e intimidando, están dando dinero y presionando por lo de los programas sociales, se han apropiado partidos y candidatos de la poca obra pública federal, de los programas sociales. Claro que van a buscar trampearse. No está exento el que pueda haber fraude de unos o de otros”.

PUBLICIDAD
Cristóbal Arias, candidato de Fuerza por México

Arias Solís denunció que candidatos de Fuerza por México fueron intimidados en la tierra caliente, en donde les prohibieron registrarse como candidatos, pues quienes estaban postulados están ligados con grupos criminales. “El escenario para el 6 de junio no es que sea un día de cambio, y lo que recomiendo a la gente es que salga a votar y que lo haga con cuidado”.

Lamentó que no se ven despliegues ni acuerdos de alto nivel para dar garantías a los ciudadanos de que “vamos a tener una jornada en paz”. Destacó que su papel en la contienda viene amparado en su trayectoria. Dijo estar en contra de más de lo mismo que representa el PRI, PAN y PRD, pero de los peores gobiernos del PRD y el PRI que ahora están en Morena.

Descartó declinar por alguno de los proyectos punteros, pues cree que sea absurdo. Prometió que se mantendrá hasta el final en la contienda, y advirtió que lo peor que le podría pasar a Michoacán es que gane Morena, pues a su juicio llevarían a un mayor retroceso a la entidad. “No voy a declinar por nadie, en lo absoluto”, afianzó el senador con licencia.

Contenidos relacionados