Aventaja Domingo Mora en la búsqueda de la alcaldía de Tuxpan
El candidato de Morena se impondría por 12 puntos sobre Carlos Paredes (27 puntos), aspirante de la coalicón PAN-PRI-PRD, de acuerdo con la encuesta que desarrolló la empresa Merkaimagen del 29 al 31 de mayo del presente año.


Jorge Manzo / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. A 4 días de los comicios electorales en Michoacán, Domingo Mora Cuevas aventaja las preferencias electorales a la presidencia municipal de Tuxpan, Michoacán y con esto obtendría el 39 por ciento de la preferencia ciudadana.
El candidato de Morena se impondría por 12 puntos sobre Carlos Paredes (27 puntos), aspirante de la coalicón PAN-PRI-PRD, de acuerdo con la encuesta que desarrolló la empresa Merkaimagen del 29 al 31 de mayo del presente año.


Mientras que los aspirantes de otros partidos políticos ni siquiera rebasan el 7 por ciento de las preferencias.
La metodología usada fue la aplicación de 1 mil 5 entrevistas, aplicadas a habitantes del municipi, de 18 años de edad o más, seleccionados en el marco de personas que poseen credencial de elector y móvil; por cuotas.
La encuesta cuenta con diseño polietápico de manera aleatoria sistemática y validada con el sistema de control estadístico de calidad con el uso de muestreos paralelos para garantizar mayor objetividad y precisión.
¿CÓMO SE REALIZÓ EL ESTUDIO?
Mediante mensajes de texto (sms) a teléfonos móviles
Evaluada con una levantada vía telefónica con robot a teléfonos móviles, utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario previamente estructurado.
Las respuestas fueron almacenadas en un servidor de la empresa Merkaimagen®️ y procesadas por medio de un software diseñado exclusivamente para el uso de Merkaimagen y está alojada en el servidor http://www.toofaztco.com/index.html
Este ejercicio demoscópico tiene un margen de error más/menos del 2.5 por ciento.