Michoacán es el ‘corazón del obradorismo’, por eso le quieren pegar, dice Raúl Morón

A la espera de la resolución del INE sobre su candidatura a la gubernatura de Michoacán, ensalzó el trabajo abierto, limpio y honesto de Morena y la Cuarta Transformación de AMLO.

Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Raúl Morón Orozco, que está en espera de la resolución de la autoridad electoral sobre su candidatura a la gubernatura de Michoacán, sentenció que esta entidad, junto con Guerrero, son el corazón del obradorismo, por eso le quieren pegar.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa celebrada la tarde de este sábado, el morenista manifestó que desde ‘muy atrás’ meten en dificultades el trabajo abierto, limpio y honesto de la Cuarta Transformación.

Acusó que la ofensiva del conservadurismo no es contra las personas, sino contra el proyecto encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy tranquilo, porque lo que representamos es algo muy grande. No tengo la fortuna de conocer prácticamente a ningún consejero o consejera del INE, seguro tampoco me conocen a mí, pero la ofensiva del conservadurismo no es contra las personas, es contra un proyecto de la Cuarta Transformación, de Morena y del presidente Andrés Manuel”, dijo.

PUBLICIDAD

Morón Orozco cuestionó por qué las autoridades electorales no se fijaron en otros estados y solo en Michoacán y Guerrero, porque en estas entidades es donde el obradorismo tiene una gran fuerza, respondió.

Fíjense bien, por qué no escogieron otros estados, porque Michoacán y Guerrero son emblemáticos en la lucha democrática por este país y en la transformación. Y es donde el obradorismo tiene una gran fuerza, le quieren pegar al corazón del obradorismo”.

Advirtió que más adelante darán a conocer todo ese entramaje insidioso que se tejió allá en otras esferas para querer incidir en los michoacanos para elegir con libertad quién quiere que lo gobierne.

Raúl Morón descartó que le lleven ventaja los otros contendientes por haber iniciado ya campañas políticas, pues aseguró que está acostumbrado a luchar en la adversidad. Y ejemplificó su lucha en el magisterio y en su pasado perredista.

De quienes lo ‘quieren bajar’ de la contienda dijo que les salió el tiro por la culata, pues asegura que creció en las preferencias y “cada vez la distancia sigue siendo más grande.

Contenidos relacionados