Morena elige a Raúl Morón para contender por la gubernatura de Michoacán

El edil de Morelia aseguró que la Cuarta Transformación llegará a Michoacán para que tenga un destino diferente, no de pobreza y desesperación, como lo han tenido los últimos gobiernos.

Foto: Twitter.

Información en desarrollo

Redacción  / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el candidato que contenderá por la gubernatura de Michoacán es Raúl Morón Orozco en los próximos comicios de 2021.

De esta manera, el presidente municipal de Morelia ganó la partida a Cristóbal Arias, que era otra de las cartas fuertes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, Morón Orozco aseguró que Morena y la Cuarta Transformación llegarán a Michoacán para construir un destino diferente al de los últimos gobiernos que han tenido a los michoacanos en la pobreza y desesperación.

PUBLICIDAD

Por su nombramiento, el alcalde moreliano agradeció el respaldo de las mujeres y hombres michoacanos, militantes y ciudadanos en general, y prometió que de ganar, será un Michoacán lleno de oportunidades para todos.

A los demás aspirantes que contendieron por la candidatura, los llamó a unirse, porque “la unidad siempre es un factor determinante para construir victorias”.

Asimismo, anunció que harán alianzas con organizaciones sociales de todo tipo y con el pueblo en general, “esta alianza unitaria va a permitirnos enfrentar con éxito el proceso”.

Aseguró que asume con mucha responsabilidad la tarea que se nos ha encomendado para construir comités de defensa de la 4T, porque ha llegado el tiempo de que Morena y la 4T se asienten en Michoacán.

Quién es Raúl Morón

Raúl Morón Orozco nació en Chucándiro, Michoacán en 1958, aunque ha vivido en Morelia desde su infancia.

Es egresado de la Escuela Normal Urbana Federal y se ha desempeñado como profesor en escuelas rurales y urbanas.

En el ámbito de la política, se ha desempeñado como diputado local y senador de la República. Fue dirigente estatal del PRD entre el año 2000 y 2002.

Su experiencia legislativa incluye el haber sido diputado local a la LXXI Legislatura entre 2007 y 2011. Donde fue presidente de la Junta de Coordinación Política.

Fue diputado local en la LXIX Legislatura, de 2001 a 2003.

Además fungió como secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entre 1995 y 1998. De ese periodo se le achaca el haber incendiado la puerta de Palacio de Gobierno, hecho que siempre ha desmentido. Incluso, durante su campaña por la presidencia municipal de Morelia señaló que si alguien lo comprobaba, él se bajaba de la contienda.

Su formación académica comprende la Licenciatura en Matemáticas por la Escuela Normal Superior "Morelos", es licenciado en Educación Física por la Escuela Normal Superior de Oaxaca.

Batalla entre conservadores y transformadores

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que este instituto político ganará en las elecciones del próximo año. “La batalla va a ser entre conservadores y transformadores”, dijo.

Criticó que las alianzas del bloque conservador solo buscan mantener los privilegios para que regrese el régimen de corrupción y Morena plantea la transformación del país.

El bloque conservador, el bloque de la derecha, se va a repartir como un botín las candidaturas, nosotros vamos a preguntarle a la gente y que la gente decida”.

Delgado también anunció que Félix Salgado Macedonio buscará la gubernatura de Guerrero y el senador Rubén Rocha, la de Sinaloa.

A estos candidatos y a Morón, el dirigente nacional les encomendó de inmediato empezar a formar los comités de defensa y promoción del voto, los “comités de protagonistas del cambio verdadero; el pueblo organizado es la fuerza de Morena”, destacó.

También anunció que en San Luis Potosí será una mujer la que encabece el proyecto morenista, para que se cumpla el compromiso de que por lo menos 7 mujeres sean candidatas a gubernaturas.

Sobre las candidaturas en los 300 distritos federales, Mario Delgado presumió que aplicarán la fórmula que no falla en Morena, que es preguntar a los ciudadanos quiénes tienen que ser los que los representen, “porque eso nos va a dar un potencial triunfo mucho mayor”.