“No buscaré reelegirme”, señala alcalde de Morelia y adelanta que le gustaría buscar la gubernatura

El presidente municipal aclaró que ahora está concentrado en su trabajo frente a Morelia, pero dijo que ve posibilidades de aparecer en la boleta representando a Morena.

Foto: La Voz de Michoacán.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Yo no voy a reelegirme. Si no soy o no ven en mi alguna otra posibilidad (gubernatura), no me voy a reelegir, será otro compañero o compañera que entre a gobernar aquí en Morelia”, adelantó el alcalde Raúl Morón Orozco, tras afirmar que él ve posibilidades de aparecer en la boleta representando a Morena, pues palpa un ambiente bueno, adecuado, aunque no se atrevió a asegurarlo, pues recordó que en política nada es seguro.

PUBLICIDAD

A él le gustaría estar al frente del Poder Ejecutivo del estado y considera que sería un gran honor, y garantiza que si eso se diera sería un gran compromiso, y se empeñaría en llevar lo que se ha hecho en Morelia “que se puede ejercer el poder de otra manera, y que la política y los políticos somos confiables; recuperar la confianza de la ciudadanía y de ahí se desprende la honestidad, transparencia, cercanía y compromiso”.

En la ruta 20-21, Morón Orozco aclaró que él está concentrado en Morelia, y dejó en manos de quienes deben tomar las decisiones ver los perfiles de quienes están en la lista. A él, por haber ganado la capital del estado lo han incluido en esta contienda interna. Admitió que Cristóbal Arias Solís es un rival fuerte, pues tiene trayectoria y está haciendo su esfuerzo. “Morena tomará las decisiones que crea pertinentes”, atajó.


El también exlegislador local y federal puso en la lista de aspirantes al senador Germán Martínez Cázares, al alcalde Víctor Báez y a la exdiputada Selene Vázquez Alatorre. Llamó a no reñir con nadie, y cree que entre más activo tengan un proyecto, visitando el estado, platicando con la gente, se mantiene viva la llama de la cuarta transformación y se mantiene la posibilidad de estar al frente del Gobierno de Michoacán.

PUBLICIDAD

Mencionó que sí hay buenas cartas en Morena, y solidez en sus proyectos, aunque no descartó que haya quienes se quieran postular para intentar sacar beneficios personales, sin embargo, aclaró que el proceso de definición de candidaturas es a través de encuestas y no hay posibilidades de negociar “que yo te apoyo más y me das esta cosa. Esto ya se acabó, y el sistema político está cambiando, el régimen político está cambiando”.

Contenidos relacionados


Convocó a extirpar los vicios del pasado, y pidió a quienes están en la lista de prospectos, a que se apoye a quien resulte con más posibilidades, pues lo primero que se debe poner sobre la mesa es el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “un cambio profundo, que nos permita generar mejores condiciones de vida para todos, y una relación armónica con todos los sectores de la sociedad”.

Él presumió que está haciendo las cosas bien en Morelia, y cuenta con un equipo que considera que está a la altura de las circunstancias. Él afirmó que se ha transformado a Morelia, se ha iluminado a la ciudad, y se han mejorado espacios públicos.

“Yo no sé si me alcance, nosotros nos concentramos en hacer un buen gobierno y a juicio de la gente que va a calificar y tomar decisiones, pues ellos tendrán la facultad para decir si nos alcanza o no”.

Descartó que para Morena sea un “dolor de cabeza” la conformación del Bloque Opositor Amplio (BOA), y deslizó que como oposición tienen el derecho a establecer su propia estrategia, y si creen que esa es buena, los electores son los que van a calificarla. Pidió a los simpatizantes del partido guinda a que no se riña por esa estrategia, pues cree que solos o con alianzas están en su derecho. Él cree que Morena tiene posibilidades de ganar.

“Con mucho trabajo, sí (le alcanza a Morena para ganar gubernatura), porque el hartazgo al viejo régimen es muy grande y se demostró en el 18 y ahora se están agudizando algunas contradicciones que seguramente se harán públicas otras cosas del pasado régimen que tienen que ver con la corrupción y la impunidad y eso va a generar mucha molestia de la ciudadanía. Aparte, creo que el trabajo del presidente, hay elementos para que un sector importante lo respalde”.

Reconoció que el gobernador Silvano Aureoles estará haciendo un esfuerzo para mantener la gubernatura, pero evitó hacer descalificaciones. Recordó que tiene amigos en el PRD, y admitió que si se forma este BOA “pues seguramente tendrán mejores condiciones y será una elección muy competida, muy reñida”.