Nulo eco entre legisladores cuando fue independiente hace a Alfonso Martínez volver a los partidos

Recordó que en el pasado hizo un gran esfuerzo para gobernar Morelia, una ciudad compleja, pero no había eco para conseguir el respaldo de diputados locales, federales y senadores para concretar esos proyectos

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Empresarios prominentes de Morelia respaldaron las aspiraciones políticas de Alfonso Martínez Alcázar. A ellos, el aspirante a alcalde les respondió el por qué sí irá con partidos políticos en esta elección a pesar de que en el pasado él decía que era mejor sin ellos: simple, porque proyectos de gran calado que impulsó durante su administración se vieron frustrados porque no se tuvo el acompañamiento de legisladores locales y federales.

PUBLICIDAD

El aspirante a presidente municipal arropado por el PAN-PRD se reunió con la senadora Josefina Vázquez Mota. Ella también respaldó la aspiración de Martínez Alcázar, y habló más allá de partidos políticos. Afirmó que esta elección del 6 de junio se juega el futuro de la patria, y el México de los próximos 50 años. Lamentó los resultados que ha tenido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en varios rubros, entre ellos, la pandemia.

Recordó que durante su gobierno municipal se hizo un gran esfuerzo para gobernar Morelia, una ciudad compleja, y con muchos problemas, sin embargo, a pesar de que se decidió ir y sin partidos, no había eco para conseguir el respaldo de diputados locales, federales y senadores para conseguir esos proyectos. Enumeró obras que se vieron frustradas como el plan de iluminación y el tratamiento de aguas residuales.

“Hoy vamos con el respaldo de dos fuerzas políticas y esto permitirá tener diputados locales, federales y senadores, y estoy seguro que se podrá hacer más por la ciudad. Si lo hicimos sin partidos, es una garantía que con aliados podremos hacerlo con mayor contundencia”, destacó Martínez Alcázar durante la reunión, en donde la excandidata a la Presidencia de México reconoció el trabajo que desempeñó el exalcalde independiente.

PUBLICIDAD
Alfonso Martínez sostuvo una reunión con empresarios, a la que acudió la senadora y excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Admitió que la gente quiere ver poniéndose de acuerdo a los liderazgos políticos y no peleándose. “Hoy vamos juntos”, dijo tajante el también exlegislador, quien reconoció el respaldo que también ha recibido de la organización México Libre. Resaltó que en estos tiempos lo que se requiere es conocer cómo se harán las cosas. Recordó que él no era amigo del presidente Peña Nieto y logró bajar más de 600 millones de pesos.

“Ahora, el gobierno de Morena dice ser muy cercano al presidente López Obrador y sólo bajaron 300 millones de pesos y por si fuera poco tuvieron que regresar 80 millones de pesos. Esto significa un tercio de lo que logramos siendo independientes. ¿Se imaginan lo que ahora podríamos lograr?”, destacó el exedil, tras recordar que él dejó 120 patrullas cuidando la ciudad, pero ahora sólo 50 están funcionando.

Lamentó que en esta administración municipal se incrementaron los delitos, se duplicaron homicidios y feminicidios, y atajó que en estos tiempos es fácil echarle la culpa a la pandemia, sin embargo, “trabajaron año y medio sin pandemia y en ese tiempo se tuvieron incrementos en delitos y se bajaron los empleos y los turistas”, recriminó, tras lanzar un llamado a volver a propiciar el desarrollo, pues éste no se puede dar si siguen al alza los delitos que a la vez también ahuyentan las inversiones.

“De eso estamos hablando de la posibilidad de recuperar proyecto de gran visión. No podemos pensar que una ciudad se desarrolle sin un proyecto de gran visión. Morelia está desordenada, le cuesta trabajo el desarrollo. Lo que debemos hacer es empoderar a ciudadanía y darle continuidad y seguimiento”, planteó el aspirante a presidente municipal, tras convocar a los ciudadanos a que se sumen a ese proyecto, en donde entre todos vigilen el desarrollo de las actividades de gobierno.

En tanto, la senadora Josefina Vázquez Mota destacó que la razón más poderosa que la mueve en estos momentos es el amor por México, y porque está consciente de que la patria está en peligro. “México está en peligro, y también nuestras familias y empresas lo están. La patria es lo que construimos día con día, no es un mapa o figura sino es una suma de sueños y retos, de nuestros amores, antes y ahora y lo que queremos hacer”.

Destacó que no es la elección más importante de los últimos 50 años, sino más bien la más importante de los próximos 50 años. “Estaremos definiendo qué país queremos, qué ciudad queremos. La patria está en peligro porque enfrentamos una pandemia, de la que ningún gobierno es responsable pero sí de la conducción. Es una tragedia que la conducción de la pandemia haya sido política y no científica”. También advirtió que no hay un plan para apoyar a la economía.

Sentenció los embates que vive la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la última instancia que nos queda para impartir justicia, pues es la que da la certeza máxima de que se cumplirán los mandatos constitucionales, sin embargo, la ampliación del periodo del presidente es una señal de que ya se rebasó cualquier respeto a la legalidad. Confió en que Arturo Zaldívar no acepte quedarse al frente de este poder.

Empresarios reconocen gestión como independiente

Durante un encuentro con empresarios de diversas ramas productivas, en donde también estuvo presente la senadora Josefina Vázquez Mota, reconocieron los logros de la administración independiente, que en los hechos fue un periodo en el que la ciudad vivió una de sus mejores etapas de impulso económico.

Juan Pablo Arroyo Abraham, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios capítulo Michoacán, respaldó el proyecto del abanderado del PAN-PRD  y reiteró que es el candidato con la mejor experiencia y visión para sacar a Morelia del rezago en el que se encuentra.

Decenas de empresarios acudieron a la reunión convocada por el candidato a presidente municipal de Morelia por el PRD y el PAN.

En su oportunidad, Alfonso Martínez recordó que en el trienio 2015-2018 se cimentaron las bases para que Morelia fuera una ciudad atractiva para la inversión, tanto así que se logró que empresas internacionales y nacionales se instalarán aquí.

Acompañado por su esposa, Paola Delgadillo, comentó que en ese periodo se dieron los primeros pasos para que la ciudad se consolidara dentro del Diamante de México junto a Querétaro y León, sin embargo, la falta de seguimiento impidió que el municipio despegara a la par de otras cuidades que hoy ya obtienen beneficios por su ubicación geográfica y relaciones comerciales.