Sin denuncias de usos de programas sociales para fines electorales: Pantoja Arzola

El delegado estatal de los programas sociales aseguró que estos siguen y seguirán blindados durante los próximos 11 meses en que se desarrollen las actividades electorales.

Foto: Cortesía.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. No hay casos detectados de uso de programas sociales para intereses electorales. Luego de que anunciara que “no se tocarán el corazón” para denunciar a los integrantes de Morena que incurran etas prácticas, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola aseguró que seguirán en vigilancia del comportamiento de la ejecución de los programas.

PUBLICIDAD

Precisó que los programas sociales siguen y seguirán blindados durante los próximos 11 meses en que se desarrollen las actividades electorales.

“No. No tenemos casos detectados. Pero daremos seguimiento a los que detectemos. Es un tema de principios y de congruencia. De responsabilidades el blindaje de los programas de bienestar y algunos otros que apliquen dependencias federales”, comentó para La Voz de Michoacán.

En septiembre próximo inician las precampañas y procesos de selección interno. Posteriormente en 2021 iniciaría una de las campañas más importantes en la historia reciente del estado de Michoacán. La renovación de la gubernatura, 112 ayuntamientos, diputaciones locales y federales y otros puestos de elección popular la hacen sumamente venerable a actos irregulares.

PUBLICIDAD

Entre los principales programas que se tienen en el estado, son Jóvenes construyendo el futuro; Pensión Universal para Adultos Mayores; Pensión para los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes; Crédito Ganadero a la Palabra; Centros Integradores para el Bienestar; Becas para el Bienestar Benito Juárez; Construcción de Escuela Universitarias; Programa de Incorporación al trabajo.