¿Te gustaría aprender con el PRI?; ofrecen sus instalaciones para que sean adaptadas como aulas

EL PRI ofrece absorber los gastos de luz e internet, además de instalar los equipos de televisión y cómputo con los que contemos.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El PRI puso a disposición 300 espacios físicos en todo el país para que las secretarías de Educación y de Salud federal instalen “salones seguros”, partiendo de que hay miles de niños que no tienen acceso a la tecnología que se requiere para el regreso a clases, que en plena pandemia obliga a que el ciclo escolar sea a través de plataformas digitales.

PUBLICIDAD

En varios tuits, el Partido Revolucionario Institucional afirmó que se encargarán de absorber los gastos de luz e internet, e instalarán los equipos de televisión y cómputo con los que cuentan, por lo que hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que acepten la propuesta, misma que ya ha generado reacciones en las redes sociales.

En la víspera del proceso electoral 20-21, el priismo está activando la maquinaria. Se asumieron sensibles, pues aseguran que este regreso a clases no será igual para todos, pues lamentablemente hay comunidades enteras del país donde niñas y niños no cuentan con televisión y mucho menos con una computadora con acceso a Internet. “El reto es tan grande que requiere de la solidaridad de todos”.

De acuerdo con INEGI, el 10% de la población en México no cuenta con una televisión y el 46 por ciento de los que sí tienen, tienen acceso al servicio de pago por cable. Es por ello que el gobierno federal implementó a partir de este periodo que el regreso sea virtual, apoyado por cuatro televisoras privadas, con quienes hicieron un convenio, para que transmitan en abierto y de manera gratuita los contenidos educativos a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.