Choque de 2 vehículos en la Autopista Siglo XXI deja 8 heridos

El choque por alcance ocurrió a la altura del kilómetro 102.202, cerca de la caseta de cobro ubicada en el municipio de Taretan

Redacción / La Voz de Michoacán

Taretan, Michoacán. Ocho lesionados fue el resultado de un aparatoso choque por alcance entre dos vehículos, el cual se registró en la Autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de la caseta de cobro que está en este municipio de Taretan.

PUBLICIDAD

En este sentido, se pudo conocer que el suceso fue a la altura del kilómetro 102.202. Los automotores involucrados en el acontecimiento fueron un Chevrolet Malibu de color blanco y una camioneta Jeep Grand Cherokee de color verde, misma que colisionó por detrás a la primera de las unidades referidas, según los datos que fueron proporcionados a este medio por las autoridades de rescate y policiacas.

De esta manera, en el Malibu quedaron lastimados Rafael V., de 91 años de edad; Abela V., 67 años de edad; Rafael R., de 8 años de edad; María Elizabeth R., de 3 años, y Dulce Ariana R., de 19 años de edad, ellos dijeron a los socorristas ser originarios y vecinos de la población de Mata de Plata, situada en el estado de Puebla, y terminaron siendo canalizados a un hospital de Uruapan.

Asimismo, en la Jeep los heridos fueron Elvia P., de 63 años de edad; Bernardino R., de 63 años, y Alfredo A., de 12 años de edad, avecindados en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la población de Apatzingán, los cuales también fueron llevados a un nosocomio de Uruapan. El estado de salud de los 8 pacientes es estable, comentaron los rescatistas.

PUBLICIDAD

Las víctimas fueron ayudadas por los paramédicos de Protección Civil y de Rescate y Salvamento. En tanto, los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de abanderar el área y de hacer los peritajes respectivos para determinar responsabilidades, además se aseguraron de evitar que ocurriera otro percance en la zona. Los oficiales exhortaron a los automovilistas en general a manejar con precaución para evitar tragedias.