Domingo de accidentes en la Autopista Siglo XXI: 9 heridos y una niña sin vida, el saldo

Cerca de la caseta Santa Casilda una camioneta se desbarrancó y una menor falleció, quedando 6 heridos; además, a la altura de Taretan, un tráiler se fue al precipicio, con saldo de 3 lesionados

Redacción / La Voz de Michoacán

Gabriel Zamora y Taretan, Michoacán. Este domingo se registraron dos fuertes accidentes en distintos puntos de la Autopista Siglo XXI, con saldo de una menor fallecida y 9 personas lesionadas.

PUBLICIDAD

Primeramente, la volcadura de una camioneta particular dejó como saldo a una menor de seis años sin vida y además 5 personas con heridas de consideración.

El accidente se registró esta tarde, cuando paramédicos recibieron el reporte de un accidente en el kilómetro 139, en las cercanías de la caseta de Santa Casilda, en esta demarcación de Gabriel Zamora.

Al llegar al sitio, los socorristas se encontraron con una camioneta Chevrolet, Silverado doble cabina, de color gris, dentro de un desnivel a un costado de la carpeta asfáltica, por lo que procedieron a revisar a los afectados, confirmando el deceso de la pequeñita Guadalupe G., de 6 años de edad.

PUBLICIDAD

Se supo que entre los heridos están Sebastián R., Adrián H., Dioselin G., Martha G., y Juan J., tres de los cuales fueron trasladados en un helicóptero de gobierno del estado a la ciudad de Morelia y el resto en ambulancias canalizados a un hospital cercano.

Pero además, un tráiler de salió de la carretera y cayó de lo alto de un puente, sobre la Autopista Siglo XXI, dejando como saldo tres personas lesionadas, dos de ellas, gravedad.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 117, cuando al parecer el chofer del tractocamión perdió el control de su unidad y choca contra el barandal de protección y terminó por precipitarse al vacío.

Al sitio llegaron los paramédicos y auxiliaron a Marco C., de 36 años y Denisse F., de 36 años, los cuales fueron trasladados de emergencia a un hospital debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, mientras que en sitio quedó otro masculino con lesiones leves. Personal de la Guardia Nacional se encargó de los respectivos peritajes y con apoyo de grúas retiraron los vehículos siniestrados.