Muere bebé intoxicada en la Siglo XXI y empresa pide el perdón a familia para “escabullirse”, denuncian

El accidente ocurrió la noche del viernes, cuando el conductor de una pipa que transportaba 80 mil litros de amoniaco, en dos contenedores, perdió el control y chocó contra un paredón, lo que ocasionó que uno de sus cilindros se desprendiera y se fugara el químico.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Víctima de la nube tóxica de amoniaco, el cual se derramó tras volcar una pipa en la autopista Siglo XXI el pasado viernes, una bebé murió la madrugada de este lunes; suman 6 las víctimas.

La pequeña de 2 años, que se encontraba internada en la ciudad de Lázaro Cárdenas y quien falleció por complicaciones, junto con otras personas, viajaba en un autobús de la línea Purépechas, que se dirigía al puerto, y el cual quedó atrapado en una nube tóxica originada por el accidente. En el lugar murieron cuatro personas.

Por la cercanía del sitio del accidente con Lázaro Cárdenas, la emergencia fue atendida por autoridades michoacanas, quienes también hicieron el traslado de las personas intoxicadas por el incidente a diferentes hospitales de la entidad.

PUBLICIDAD

Un familiar de la menor fallecida dio a conocer que aún tiene internados a varias personas intoxicadas, y señaló que la empresa le pidió el perdón para "escabullirse" con la aseguradora y no hacerse cargo de los gastos.

Video: Sam Herrera Jr.

Eva, la alumna de Enfermería que murió ayudando tras accidente en la Siglo XXI

Eva Montiel García, estudiante del primer año de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), murió tratando de ayudar a más personas que, al igual que ella, viajaban en un autobús cuando una pipa que transportaba amoniaco volcó en la autopista Siglo XXI y tras ello hubiera una fuga masiva del químico, lo que provocó que varios pasajeros resultaran intoxicados.

Tras el accidente ocurrido el viernes, Eva Montiel ayudó a atender a más personas intoxicadas, pero ella también fue víctima del mortal compuesto químico.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán. Eva Montiel García estudiaba enfermería en la Casa de Hidalgo.

Como se recordará, tras la tragedia, habitantes de tres poblados aledaños al sitio del percance fueron desalojados debido a la nube de gas tóxico producido tras la fuga del amoniaco.

El sábado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que las mil 500 personas que fueron evacuadas por el derrame ya regresaron a sus hogares.

Foto: La Voz de Michoacán. El tractocamión que transportaba el contenedor con el amoniaco volcó en la autopista Siglo XXI.

Tras el percance se instalaron tres albergues, en los cuales se asistió con alimentación e hidratación a las personas evacuadas temporalmente.

El despliegue de los cuerpos de auxilio y rescate, permitió la atención inmediata de 47 lesionados y/o intoxicados, por el derrame del material químico. Derivado de estos hechos, cinco personas perdieron la vida.

En las labores de apoyo a la población, participaron en coordinación la SSM, Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Guardia Nacional.

Foto: La Voz de Michoacán. Eva viajaba como pasajera de un camión y dio su vida salvando a las personas que viajaban con ella.