Un muerto y cuatro heridos en choque por alcance entre autobús y camión de carga en Ecuandureo

El accidente ocurrió esta mañana sobe la Autopista de Occidente.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ecuandureo, Michoacán. La mañana de este jueves, se registró un choque por alcance entre un autobús y un trailer, el cual dejó como saldo un muerto, cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales, sobe la Autopista de Occidente.

PUBLICIDAD

El mortal choque se registró a la altura del kilómetro 360, a unos metros de la caseta de peaje del municipio de Ecuandureo, hasta donde llegaron paramédicos de Sys Medic quienes se encargaron de valorar a los pacientes.

Los socorristas encontraron al conductor y copiloto del autobús prensados, por lo que solicitaron al C5i el apoyo de Rescate Zamora con "Las Quijadas de la Vida".

Foto: La Voz de Michoacán.

Enseguida llegaron los paramedicos quienes trabajaron con el equipo hidráulico, logrando rescatando con vida al conductor Felipe Jesús G., R., 49 años de edad, quien fue llevado a un nosocomio, asimismo liberaron el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Victor Manuel G., R., de 42 años de edad.

PUBLICIDAD

Los otros lesiones son, los pasajeros José Martín M., Z., de 33 años de edad y Diego Armando C., A., de 32 años de edad, así como el conductor del trailer Juan Gerardo R., L., de 39 años de edad, quienes fueron canalizados a un nosocomio de Zamora para su atención médica, los demás pasajeros del autobús fueron valorados en el lugar y no requirieron ser hospitalizados.

Agentes de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de delimitar la zona, asimismo informaron que las unidades involucradas son un autobús Iriza, de la Línea "Futura", con placas 61-HA-2W del Servicio público federal y un tracto camión Kenworth con caja seca, con placas 13-BA-1B del Servicio Público Federal.

Peritos Especializados de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar lo conducente e iniciar la respectiva carpeta de investigación, después trasladaron el cadáver a la morgue para los estudios de rigor.