Redacción web / La Voz de Michoacán. La Coordinación de Protección Civil de Morelia y la Dirección de Protección Civil del Gobierno de Michoacán y acreditaron a ocho grupos voluntarios que brindan auxilio a la ciudadanía en emergencias. El titular de la dependencia municipal, Gerardo Miranda Barrera, informó que fue entregada la acreditación a los grupos voluntarios de emergencia que cumplieron con la normatividad federal, estatal y municipal de Protección Civil. Dio a conocer que este año, se presentaron 16 solicitudes de certificación para la prestación de servicios de auxilio, sin embargo, se entregó este permiso a ocho grupos y el resto solicitó una prorroga para resolver los requisitos faltantes. El funcionario municipal, indicó que para poder obtener esta acreditación los grupos de auxilio deben de cubrir requisitos de capacitación, revisión del personal y equipo y todo este trámite es evaluado por el área jurídica de la Coordinación de Protección Civil de Morelia. Subrayó la importancia que tienen los servicios voluntarios de protección civil, sobre todo, dijo porque se atiende eficazmente el servicio de emergencia de los morelianos, cuando la Coordinación de Protección Civil no puede atender por el aumento en el número de servicios. Informó que los voluntarios y las unidades de ambulancias portarán una credencial que los avala como prestadores de servicios de emergencia por parte de las autoridades estatales y municipales y podrán ofrecer atención pre hospitalaria.