Alegan criminales que ataque en bar de Cancún "se salió de control"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Notimex / La Voz de Michoacán
Cancún, 17 Mar.- El procurador de Quintana Roo, Armando García Torres, informó que dos sujetos que fueron detenidos por el homicidio de siete personas ocurrido la semana pasada en un bar de Cancún, han declarado que el ataque iba dirigido contra un hombre pero "todo se les salió de control".

El funcionario refirió que Héctor Cacique Fernández, alias "el Diablo", tenía la encomienda de matar a Francisco de Asís Achach Castro, llamado "la Barbi", "porque debía dinero al Apá", quien al parecer es el jefe de la plaza de los Zetas en esta ciudad.

PUBLICIDAD

Sin embargo Cacique Fernández le comunicó a su jefe inmediato que un sicario conocido como el "Caballo" no contaba con armamento requerido, por lo que fue relevado por Roger Gabriel Alfaro Pacheco, identificado también como "el Humo" y quien al parecer está relacionado con varios asesinatos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo detalló que en sus declaraciones "el Diablo", de 27 años y quien cobraba "derecho de piso" a comerciantes de la ciudad y su zona hotelera, reveló que él entregó a Alfaro un sobre con la fotografía de la persona que iban a matar y las instrucciones.

Héctor Cacique refirió que a las 18:00 horas del pasado 14 de marzo recibió una llamada de un sujeto conocido como "Gere", quien le informó que ya se habían realizado "los pelotazos".

PUBLICIDAD

Sin embargo el interlocutor le contó que "el Humo se alocó" y disparó contra varios comensales en el bar La Sirenita, ubicado en una zona popular de Cancún y donde fallecieron siete personas.

Cacique Fernández y Alfaro Pacheco fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público; se espera que en las próximas horas sean consignados, una vez que el juez libere las órdenes de aprehensión correspondientes.