Aprehende PGJE a probable doble homicida

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
LAZARO CARDENAS, Mich., a 06 de febrero de 2014.-
Derivado de acciones de investigación efectuadas por personal de la Procuraduría General de Justicia, fue detenido un probable responsable de dos homicidios cometidos en el municipio de Aquila.

Se trata de Héctor G, “El 32”, de 26 años de edad, con domicilio en la ranchería denominada “La Cucaracha”, del municipio de Aquila, quien tiene en su contra dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

PUBLICIDAD

Uno de los mandatos judiciales corresponde al proceso penal número 50/2002, del Juzgado Mixto de Primera Instancia del distrito judicial de Coahuayana, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Felipe Crisóstomo Silva.

Los hechos se registraron el día 19 de marzo del año 2002, en la localidad de “La Cofradía de Ostula”, municipio de Aquila, donde el ahora detenido tomaba bebidas embriagantes en compañía de cinco amigos, entre los que se encontraba el ahora occiso.

En un momento determinado se registró una discusión, ocasionando que Héctor y sus compañeros, primeramente amarraran a Felipe y luego le propinaran una golpiza hasta  privarlo de la vida.

PUBLICIDAD

Acto seguido, los homicidas tomaron el cuerpo sin vida de su víctima y lo condujeron hasta un río que pasa en la localidad de La Cofradía, lugar donde fue localizado días después.

El segundo homicidio cometido por el ahora detenido fue el día 29 del mes de julio del 2012, a la orilla del río de La Cofradía, lugar donde se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con su otro cómplice Simón Francisco Martínez, quien participó también en la muerte de Felipe.

En un momento dado, al calor de las copas Héctor y Simón comenzaron a discutir por el homicidio ocurrido años anteriores, motivo por el cual el ahora detenido sacó un arma de fuego, la cual accionó en contra de Simón, quien cayó al piso sin vida.

Estos hechos dieron origen al segundo mandato judicial de captura, el cual fue obsequiado por el juez antes mencionado, dentro del proceso penal número 014/2012.

Personal de la PGJE puso al doble homicida a disposición del juez que lo reclama, quien le definirá su situación jurídica. Los demás probables responsables del primer homicidio, identificados como Florentino G, Eladio G y Agapito y/o Juan P, ya están detenidos y actualmente compurgan su sentencia.