Aprehende SSP a tres presuntos responsables de asalto durante el "Buen Fin"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenidos_buenfin

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública para el cuidado de las personas en el denominado programa “Buen Fin”, se realizó la detención de tres sujetos presuntos responsables de un asalto.

PUBLICIDAD

Los implicados en el hecho son Noé “X”, de 36 años de edad, quien es originario de la localidad Vista Hermosa, Jalisco y vecino de la colonia Satélite; Arturo Antonio “X”, de 36 años de edad, y Oscar Arturo “X”, de 34 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; ambos con domicilio en el municipio de Tarímbaro.

En relación a los hechos, éstos acontecieron cuando elementos operativos de Seguridad Pública se encontraban en recorrido de prevención del delito sobre la calle 1918, mejor conocida como avenida México, y fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien les manifestó haber sido víctima de un asalto por los señalados, al igual que una mujer encargada de un local comercial de celulares ubicado en avenida Bucareli, esquina con Carpinteros de Paracho, de la colonia Vasco de Quiroga.

Los ahora detenidos, que viajaban a bordo de una unidad del servicio público, marca Volskwagen, tipo Pointer, de color blanco con distintivo rojo y placas de circulación 36-68-LDB, despojaron a las partes afectadas de una Laptop y un teléfono celular de reconocida marca.

PUBLICIDAD

Motivo por el cual, se implementó un operativo de búsqueda, encontrando la unidad señalada a la altura del numeral 275 de la calle 1918 de la colonia Centenario, en el cual se encontraban los tres sujetos que al notar la presencia policiaca trataron de darse a la fuga, siendo requeridos en el momento, encontrándoles una navaja tipo 007 y un cuchillo tipo trinchete.

Ante esto, se procedió a trasladar a los requeridos al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

La unidad descrita con anterioridad quedó en el corralón oficial de la Procuraduría General de Justicia, al igual que los objetos punzocortantes.