Asegura producto forestal en los municipios de Tlalpujahua, Queréndaro y Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

talailegal

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En diferentes acciones, elementos de la Policía Forestal de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el aseguramiento de diversas piezas de madera de Pino, así como de costales cuyo contenido es musgo, sin documento alguno que ampare su legal procedencia.

PUBLICIDAD

Primeramente, dentro del recorrido de prevención y vigilancia forestal en la localidad Cerro Prieto del ejido San José de Guadalupe, municipio de Tlalpujahua, se detectó y aseguró 28 costales que contenían Flor de Piedra, mejor conocido como musgo, mismos que se encontraban amontonados sobre una brecha de acceso al área boscosa y que al ser cuantificados arrojaron un peso aproximado de 700 kilogramos.

En el lugar de los hechos no se presentó persona alguna que reclamara la posesión legal de dicha materia prima forestal, situación por la cual se procedió a su aseguramiento y traslado a las instalaciones del campamento de la propia Policía Forestal del Estado, en el municipio de Angangueo, en tanto se traslada y se integra al suelo en los terrenos de la reserva.

Acto seguido, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la localidad Pueblo Viejo del municipio de Queréndaro, los policías forestal interceptaron un vehículo para su revisión, el cual es marca Ford, tipo Pick up, modelo 1995, color rojo y con placas de circulación 1052390 del estado americano de Illinois.

PUBLICIDAD

En dicha unidad, en su plataforma de carga, se encontró ocho piezas de madera en rollo largas dimensiones de Pino, en estado físico verde y de corte reciente, que al ser medidos y cubicados arrojaron un volumen total de 1.733 m3, de la cual el chofer argumentó no contar con documento que amparara su legal procedencia.

Por ello, se procedió al aseguramiento y traslado, quedando precautoriamente depositado en las instalaciones del corralón Grúas Medina del municipio de Zinapécuaro.