Un oficial muerto y 5 heridos tras agresión a la Guardia Civil en Atécuaro, en Morelia

Tras el ataque fue detenido uno de los presuntos agresores, a quien le aseguraron un arma larga; será presentado ante la FGR.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un oficial murió y al menos otros cinco quedaron heridos, luego de que una patrulla de la Guardia Civil fue atacada a balazos por sujetos armados la noche de este jueves al sur de Morelia; aunque los agentes repelieron la agresión, el tiroteo cobró víctimas por parte de los uniformados, mientras que uno de los agresores fue detenido.

PUBLICIDAD

El gobierno del estado informó que la agresión sucedió sobre el camino Atécuaro-Loma Caliente, en la localidad del Madroño, donde un convoy comenzó a agredir a tiros a los agentes, quienes repelieron la agresión. Los compañeros de los uniformados solicitaron apoyo de otras unidades, como se escucha en este audio:

Audio de una agente alertando sobre la situación

En el sitio se presentaron varios policías estatales, así como unos paramédicos, quienes confirmaron el deceso de un agente y auxiliaron a los sobrevivientes.

DETIENEN A UN ATACANTE

La Guardia Civil detuvo al presunto responsable de accionar un arma de fuego de grueso calibre que le arrebató la vida a un elemento perteneciente a la región Morelia, durante el fuego cruzado que se dio entre la corporación y un grupo, al parecer de la delincuencia organizada.

PUBLICIDAD

El detenido será presentado ante la Fiscalía General de la República por el uso de arma de grueso calibre, para determinar su situación legal, mientras que la Guardia Civil implementará operativo en la zona para dar con el resto de los presuntos delincuentes.


BALEAN A UN HOMBRE

En otro hecho ocurrido casi de manera simultánea, una persona fue agredida a tiros en la subida a Santa María, cerca de una farmacia Guadalajara, donde desde otro vehículo le dispararon al ocupante de un auto.

A decir de contactos oficiales, la víctima, de nombre Luis Roberto C., pilotaba su coche, uno de color gris, por la calle Rey Taricauri de la colonia Vista Bella, cuando de pronto le dispararon en repetidas ocasiones desde otro automotor.

El agraviado huyó en su unidad y se puso a salvo, detuvo la marcha sobre la Avenida San José del Cerrito, cerca del Instituto Ausubel y ahí más tarde fue auxiliado por unos socorristas locales y la Policía.

El ofendido sufrió un rozón de bala en la cabeza, mencionaron a esta redacción fuentes policiales. Las autoridades respectivas tomaron conocimiento de los hechos.