"Ataque hacia médico fue por venganza"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

medicolapieda

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich., a 21 de Julio.- El ataque hacia el doctor Jorge Pérez Ochoa fue producto de la desesperación y coraje de su agresor, mismo que meses atrás había sido intervenido por el cirujano lo que aparentemente le provocó un daño irreversible.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo dado a conocer por parte de la Policía Ministerial, la tarde de ayer sábado se presentó ante el agente del ministerio público la esposa de quien disparó en cuatro ocasiones contra el doctor Pérez Ochoa y luego se quitó la vida dándose un tiro en la sien.

Dijo que su marido se llamaba Luis Fernando Chávez Mendoza, de 40 años de edad, originario de Cotija pero avecindado desde hace tiempo en La Piedad, donde tenía su domicilio en la calle San Luis Potosí de la Colonia México.

La mujer relató a las autoridades que hace algunos meses, su esposo acudió a una consulta con el doctor Pérez Ochoa y éste le indicó que debía ser operado de inmediato de un malestar en el abdomen.

PUBLICIDAD

Luego de la intervención quirúrgica el paciente siguió sintiéndose mal a tal grado que su organismo ya no toleraba ningún tipo de alimento, por lo que acudió a ver varios especialistas de la ciudad de León, quienes después de realizarle diversos estudios le detectaron un daño irreversible y lo desahuciaron.

Según la versión de la esposa, los médicos le dijeron que la cirugía realizada por Pérez Ochoa no era necesaria y que al contrario, esa intervención le provocó un daño del que ya no pudo reponerse, razón por la que ya ni siquiera podía comer y tenía los días contados.

Fue por eso, aseguró, que el hombre se sentía desesperado al saber que le quedaba poco tiempo de vida y tomó la decisión de vengarse de quien, en su opinión, le había causado dicho mal.

Hasta el momento, se conoce que Luis Fernando utilizó una pistola calibre .38 especial la cual accionó en cuatro ocasiones contra la humanidad de Jorge Pérez Ochoa, hiriéndolo en el tórax, situación que lo mantiene en un estado grave de salud, internado en un nosocomio particular de Guadalajara.