Atentan en Apatzingán contra exdiputado priista local, Sergio Ochoa, mientras comía en un negocio

En el ataque también resultó lesionada otra persona identificada como Jorge S.; ambas víctimas fueron llevadas al hospital.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mientras se encontraba consumiendo alimentos en una cocina económica, el líder municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Apatzingán y ex diputado local, Sergio Ochoa, junto contra persona, fueron blanco de una agresión a balazos, tras lo cual ambos resultaron lesionados.

PUBLICIDAD

Según los primeros datos, el ataque se registró en un establecimiento ubicado sobre la Avenida José María Morelos de la colonia Centro, hasta donde ingresó un solitario pistolero y disparó directamente contra las víctimas.

Acto seguido, el delincuente escapó, mientras que los trabajadores del lugar pidieron ayuda al servicio de emergencias, lo que movilizó a los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a una clínica privada.

El evento criminal desató un fuerte despliegue de la Policía Municipal, Guardia Civil y Fuerzas Federales en busca del atacante, sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención relacionada con el caso.

PUBLICIDAD

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Michoacán, comenzó con las correspondientes investigaciones, con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Por su parte, al también priista Guillermo Valencia Reyes, detalló en sus redes sociales que Ochoa acababa de salir de un evento partidista cuando sufrió el atentado, el cual condenó y exigió pronta intervención de las autoridades para dar con los responsables, etiquetando a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Acaban de atentar a balazos en Apatzingán contra nuestro compañero integrante del CDE del PRI Michoacán y ex diputado local Sergio Ochoa, iba saliendo de un evento de partido. Condeno enérgicamente los hechos y exijo a las autoridades rápida intervención e investigación para dar con los responsables”.