Autopsia a menor con autismo arroja que fue asfixiado; Fiscalía investiga su homicidio

El pequeño Sergio, de 9 años, fue encontrado sin vida en su hogar, luego de presuntamente su madre le administró una sobredosis de medicamento; su hermano está delicado.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de Investigación con relación al homicidio de un niño durante las primeras horas de este miércoles en la colonia Loma Larga, en Morelia, lugar donde su hermano de 8 años de edad fue encontrado delicado de salud, tras presuntamente haber recibido una sobredosis de medicamento controlado.

PUBLICIDAD

Poco antes de las 4:00 horas, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se trasladó a un inmueble ubicado en la calle Loma de la Rosa, al sur de la capital michoacana, lugar donde realizó actuaciones con relación al deceso de Sergio, de 9 años de edad; además de que su hermano Luca, de 8 años, fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

La madre de los niños, Ofelia Guadalupe, de 42 años, fue detenida, luego de que presuntamente les administró una sobredosis de medicamento a sus hijos autistas y uno de ellos murió.

La propia mujer llamó al número de emergencias 911 para reportar la situación durante la madrugada, pero cuando llegaron los paramédicos, Sergio ya había muerto. Una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes en el domicilio de las víctimas, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

PUBLICIDAD

En el sitio, se localizaron diversos medicamentos, así como textos escritos a mano, mismos que fueron embalados por el personal experto, para su posterior análisis.

Ofelia Guadalupe fue puesta a disposición del Ministerio Público que habrá de resolver su situación jurídica en el término legal.

Fuentes allegadas al tema comentaron que la ahora indiciada les dio a sus hijos una cantidad aproximada de 105 pastillas de Enalapril y Olanzapina, el primero es utilizado para tratar la presión arterial alta o insuficiencia cardíaca, y el segundo es un antipsicótico para tratar trastornos como la esquizofrenia.

Contenidos relacionados