Baleados, degollados, embolsados y una mujer encadenada: van 11 asesinatos en Morelia en una semana

Morelia está incluida entre los 50 municipios prioritarios para el gobierno federal por su incidencia en los delitos de homicidio doloso y ocupa la octava posición de la lista

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Entre baleados, degollados, embolsados y una joven que fue encontrada encadenada, en solo una semana suman 11 asesinatos en la capital michoacana desde el martes 15 de febrero a la tarde de este martes 22 de febrero.

PUBLICIDAD

Para el gobierno federal, el municipio de Morelia está incluido entre los 50 municipios prioritarios por su incidencia en los delitos de homicidio, y ocupa la octava posición de la lista, con una tendencia al alza.

Al corte del 21 de febrero, las cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de agosto de 2020 a enero de 2021, Morelia registró 197 homicidios dolosos, y en el mismo lapso de 2021 a 2022, la cifra creció uno más (198).

VIOLENTA SEMANA

15 de febrero

Un hombre fue baleado y encontrado en un predio rústico cercano al Rancho Las Flores, de acuerdo al reporte de las autoridades policiales. En el suelo encontraron varios casquillos percutidos y la víctima, en su momento sin identificar, vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, indicaron las fuentes.

PUBLICIDAD

16 de febrero

En el fraccionamiento Villas del Pedregal, al poniente de la ciudad, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales estaban degollados y embolsados a pocos metros del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Los cadáveres estaban a la orilla de la avenida de Lo Patos y ambas víctimas tenían entre 20 y 28 años.

Este mismo día, una persona del sexo masculina fue atacada a balazos en un negocio de vinos y licores, ubicado en la colonia El Porvenir; todavía con vida, los paramédicos lo trasladaron al hospital, donde minutos más tarde dejó de existir.

La agresión ocurrió en la calle Limón, esquina Framboyán; según testigos, los responsables huyeron a bordo de un vehículo Jetta rojo.

17 de febrero

En la colonia solidaridad, al norte de la ciudad, dos hombres fueron privados de la vida por proyectil de arma fuego, en un inmueble aparentemente adaptado como taller de hojalatería, situado en la calle Valentín Gómez Farías, sitio donde quedaron tirados varios casquillos percutidos. Trascendió que el atacante huyó con rumbo desconocido en un vehículo gris.

19 de febrero

En un negocio de videojuegos, del inmueble marcado con el número 45, de la calle Palabra, en la colonia Villas del Oriente, otro hombre fue asesinado al parecer de un balazo.

Está representa la décima víctima de homicidio documentada por este medio en dicho fraccionamiento desde el pasado 14 de octubre.

20 de febrero

Con huellas de violencia, la mañana de ese domingo fue encontrado un hombre sin vida a la orilla de la carretera Morelia-Atécuaro.

La víctima yacía cerca de un altar religioso conocido como “La Virgencita” y tenía entre 35 y 40 años de edad; vestía pants negro, sudadera gris y portaba una mochila.

21 de febrero

Por la noche, poco después de las 20:30 horas, al menos 30 disparos causaron temor entre los vecinos de la colonia Industrial.

Un hombre había sido acribillado en la calle Cobalto, en su cruce con Selenio y Benito Juárez, cerca de la glorieta de El Pípila; testigos refieren que tras las detonaciones, un carro gris se alejó del lugar a toda velocidad.

22 de febrero

La mañana de este martes, en un lote baldío del fraccionamiento Arko San Antonio, al poniente del centro de la ciudad, fue localizado un ejecutado a balazos; estaba a pocos metros de la calle Los Caucos esquina con Arenal.

Tenía entre 35 y 40 años de edad, era moreno, complexión delgada y cabello negro; vestía pantalón de mezclilla negro, sudadera roja y botas cafés.

Minutos después del cadáver encontrado en Arko San Juan, se reportó el hallazgo de una joven sin vida, a quien se le apreciaron huellas de tortura.

Ocurrió en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM). Yacía a pocos metros de una brecha de terracería y cerca del Río Grande, así como de la calle Oriente 6, esta última perteneciente a la colonia Ciudad Industrial.

La fémina, de entre 20 y 25 años, tenía la cabeza cubierta con una prenda blanca y atada con una cadena; asimismo, los pies estaban amarrados con una cuerda blanca; era de complexión media; vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul marino, sudadera negra y calzado claro.

Por la tarde, un taxista fue asesinado a tiros en la colonia Guadalupe, en inmediaciones del hotel California, al poniente de Morelia.

El trabajador del volante quedó a bordo de la unida que conducía, la cual quedó con las direccionales encendidas. El móvil del homicidio es desconocido, comentaron las autoridades policiales.

Elementos de la Policía resguardaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras investigaciones.