Bar Pecatto se deslinda de responsabilidad tras homicidio frente a sus instalaciones

El establecimiento emitió un comunicado en el que aclara que “los hechos sucedieron afuera de las instalaciones» y que los empleados fallecidos eran de «una empresa independiente».

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras el incidente ocurrido este sábado, en el que dos hombres perdieron la vida a consecuencia de un ataque a balazos frente al bar Pecatto, el establecimiento emitió un comunicado en el que se deslinda de cualquier responsabilidad en los hechos.

PUBLICIDAD

A través del documento, compartido en las redes sociales del bar, se indica que lamentan lo sucedido y que envían sus condolencias a las familias de las víctimas, así como que han un llamado a las autoridades para “velar por la seguridad de todos los ciudadanos” y “frenar la violencia que acontece en la ciudad”.

Así mismo, aclara que “los hechos sucedieron afuera de las instalaciones, en la vía pública, en contra de la empresa independiente que brinda el servicio de valet parking”.

El atentado ocurrió el sábado sobre el Periférico Paseo de la República, Sector Nueva España, a la altura de la colonia Las Camelinas. De acuerdo con las fuentes, los agresores son dos individuos, mismos que vestían ropa oscura, usaban casco y tras los disparos huyeron a bordo de una motocicleta. El caso fue reportado por unas personas al número de emergencias 911.

PUBLICIDAD

Patrulleros municipales acudieron al mencionado lugar y descubrieron que uno de los ofendidos ya no tenía signos vitales. Los uniformados y paramédicos auxiliaron al otro afectado, quien fue canalizado a un nosocomio, pero murió minutos después a consecuencia de las graves heridas que sufrió.

Los oficiales delimitaron el perímetro donde se registró el ataque, luego avisaron a la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), la cual realizó las primeras investigaciones y trasladó los cadáveres a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor. La identidad de los interfectos no fue expuesta por la Policía, pero se dio a conocer que ambos trabajaban como valet parking en dicho establecimiento.