Camión lleno de jornaleros se queda sin frenos y choca aparatosamente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Camión lleno de jornaleros se queda sin frenos y choca aparatosamente

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Tocumbo, Michoacána. Un camión con decenas de jornaleros agrícolas se quedó sin frenos e impactó con gran fuerza contra un poste de teléfonos de México y un árbol, a la orilla de la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Los Manguitos, perteneciente a esta comunidad de Santa Clara del municipio de Tocumbo. El saldo fue de varios trabajadores con golpes y contusiones, mientras que el conductor resultó lesionado de gravedad, al parecer tuvo estallamiento de vísceras.

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron que el percance ocurrió minutos la mañana de este jueves, cuando un autobús marca Freightliner, color amarillo, placas de circulación 2GPE31 del Estado de Jalisco, modelo 1998, conducido por Rigoberto S. de 45 años de edad, se quedó sin frenos al circular con dirección a Los Reyes.

Indicaron además que al tomar la pronunciada pendiente ubicada entre la localidad de La Ventilla y esta tenencia, el chofer optó por salirse de la cinta asfáltica sobre su costado derecho para derribar un poste de madera de líneas telefónicas, para luego impactarse de frente contra un árbol.

Varios pasajeros fueron atendidos en el lugar con golpes menores y crisis nerviosas, mientras que otros más fueron canalizados la clínica del IMSS de esta ciudad para su atención, pero sin que estuviera en riesgo su vida; el más afectado, trascendió que fue el conductor, quien sufrió un fuerte golpe en el estómago y del nosocomio antes mencionado tuvo que ser trasladado grave a Zamora por estallamiento de vísceras.

PUBLICIDAD

Los efectivos de Tránsito señalaron que la habilidad del conductor, quien optó por estrellarse en ese sitio y no seguir con su acelerada carrera, fue factor fundamental para que el saldo no fuera fatal, pues tampoco hubo peatones ni otros vehículos afectados, aunque se debe mencionar que la fecha y la hora también fueron un factor, ya que había poco tráfico y peatones caminando por el sitio.

Cabe señalar que en ese lugar se ubica un preescolar y registra numerosos cruces de peatones durante temporada de clases.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Michoacán asignada al municipio, así como de la División de Tránsito y Movilidad, quienes realizaron las actuaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Se trata del  enésimo accidente de este tipo en esta pendiente, misma que ha cobrado la vida de varias personas ante la falta de una rampa de frenado, que aunque ha sido motivo de insistentes gestiones por parte del gobierno municipal al grado de que ya se tiene asignado un recurso económico para su construcción, burocráticos trámites y aspectos técnicos ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)  del estado, la han ido retardando.