La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Seguridad

Agencias/La Voz de Michoacán.
Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, a una mujer que presuntamente trasladaba de manera ilegal a siete menores de edad, aparentemente originarios de Honduras y que serían llevados a Estados Unidos.

La detención se llevó a cabo en el punto denominado «Ambulatorio», cuando personal operativo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) realizaba revisiones aleatorias a pasajeros y equipajes que abordaban un vuelo con destino a la ciudad de México.

En el lugar se detectó a quien dijo llamarse Cristela Angelina García Murillo, de 44 años de edad, quien iba acompañada de siete menores de edad, tres mujeres y cuatro hombres, de entre 10 y 16 años, a quienes se les detectó documentación falsa.

La presunta delincuente, a quien se le leyó la «Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención», fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que a los menores de edad se les trasladó al Instituto Nacional de Migración en la entidad.

La detenida presuntamente cobraba cuatro mil 500 dólares a los familiares de los menores por trasladarlos a la Unión Americana.

ÚLTIMA HORA