Capturan a Mario Cárdenas "El Betito", sobrino de exlíder del Cártel del Golfo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. FGR detuvo a Mario Alberto Cárdenas Medina, sobrino del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, en el Estado de México.

Notimex/La Voz de Michoacán

México.  La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Mario Alberto Cárdenas Medina, sobrino del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en su modalidad de contra la salud y tráfico de armas.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Twitter @FGRMexico, el organismo federal destacó que elementos de la FGR detuvieron este domingo a Mario "C en territorio mexiquense, junto con una mujer identificada como Miriam "M".

 

 

Más tarde, el coordinador general de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo, confirmó que a dicho sujeto se le capturó por tráfico de armas y delitos contra la salud.

En rueda de prensa, destacó que Mario Alberto Cárdenas fue ubicado por policías federales ministeriales en una plaza en Naucalpan, Estado de México, y que portaba un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, narcóticos y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos.

Las dos personas arrestadas fueron trasladadas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.