Catean centro de rehabilitación de Morelia y aseguran un adolescente privado de la libertad

La madre del adolescente de 17 años denunció que desde hace un año su hijo estaba en dicho centro bajo tratamiento para las adicciones, y no lo dejaban salir.

Foto: FGE.

Morelia, Michoacán. Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó un cateo en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Los Ángeles, en Morelia, por su posible relación en hechos constitutivos de delito.

El pasado 25 de agosto, la madre de A.A.G.S., de 17 años de edad, denunció la privación ilegal de la libertad de su hijo, quien presuntamente desde hace un año, se encontraba en dicho establecimiento bajo un tratamiento para las adicciones y no lo dejaban salir de las instalaciones.

PUBLICIDAD
Foto: FGE

Por lo anterior, personal de la institución acudió al inmueble para llevar a cabo diligencias, entre ellas la valoración del adolescente; sin embargo, no se les permitió el acceso.

Ante la negativa, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia reunió datos de prueba de posibles hechos constitutivos de delito en dicho inmueble, mismos que permitieron solicitar ante un Juez de Control, la respectiva orden de cateo.

Hoy, alrededor de las 18:00 horas, agentes de la Policía de Investigación acudieron al centro de rehabilitación con domicilio en la calle Fresno, en el asentamiento en cita, donde aseguraron a A.A.G.S., quien fue trasladado a la Fiscalía General para su atención y resguardo.

PUBLICIDAD

De igual forma, se localizaron hojas de ingreso de personas que no se encontraban en el lugar, además de que se identificó que el establecimiento no cuenta con un padrón actualizado de las personas internas.

En esta diligencia también participó personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Inspección y Vigilancia del H. Ayuntamiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la Dirección de Profesiones del Estado, quienes concluyeron que dicho centro no cuenta con permisos necesarios para su funcionamiento y operación.